Chivichana, Matute y Ulises Toirac cumplen 59 años

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

Cumple 59 años de edad el humorista cubano Ulises Toirac, más conocido y reconocido entre los públicos por su personaje de Chivichana en el programa televisivo Jura decir la verdad.

Nacido el 29 de junio de 1963, Ulises Toirac lamentó en sus redes sociales que Facebook solo permite que sus amigos publiquen en su muro, “y hubiera querido que fuera el que le diera la gana, pero Zuckito tiene sus reglas. Disculpen y gracias. Son 59, la abuelita el que me ponga uno más”, bromeó. Unas horas antes había anunciado que abriría su página “para que se den gusto recordándome lo viejo que estoy”.

Aunque hace casi diez años que no aparece en las pantallas de la isla, Toirac mantiene una alta popularidad entre los públicos, que disfrutaron de sus interpretaciones en programas como Sabadazo, Y tú de qué te ríes y Jura decir la verdad, donde se presentara con personajes como el ingenuo guajiro Matute y el pícaro Chivichana, un clásico con el que homenajeó a otro clásico: el Tres Patines encarnado por Leopoldo Fernández para La Tremenda Corte, de la que Jura decir la verdad era casi un remake.

Casi 3000 personas han deseado feliz cumpleaños a Toirac, quien a inicios de junio comentó que “en años anteriores, jodiendo, le he pedido absurdos regalos a mis seguidores: yates y aviones. Este año creo que maduré porque incluso no quiero nada para mí mismo (aunque me beneficie). Este año mi deseo al soplar velitas es que mejore Cuba”, escribió entonces, agregando con más ironía: “No se rían, coño, que esta vez no es tan absurdo, ¿no?… ¿O sí? ¡Mierda! Mejor solo les doy los buenos días”.

En medio del aluvión de congratulaciones, uno de los usuarios le pidió confirmar si estaba aún en Cuba y por qué no hacía nada para salvar la televisión, y otro bromeó: “Acere, déjame saber si te llegó el cake de la CIA. Dice: Felicidades, Agente Fantito. Happy Birthday, Flaco”, en referencia a la postura crítica de Toirac ante las diferentes circunstancias de la isla, por las que ha sido criticado varias veces por partidarios del gobierno de Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Un tercer usuario apuntó que el 59 era un buen número para “jugarlo hoy”. En la Charada china, la más popular entre los cubanos que se apoyan en esta para jugar sus suertes en “la bolita”, esta cifra significa Loco, fonógrafo, langosta, anillo y araña grande.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+