Se recupera en el Zoo de Miami caguama que fue mordida por un tiburón

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
2.6kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

Una caguama que fue mordida por tiburón se encuentra en pleno proceso de recuperación, nada más y nada menos que en el nuevo Hospital de Tortugas Marinas del Zoológico de Miami, un lugar donde se cuenta con todo los recursos para su recuperación.

La nueva instalación del sur de Florida, que ni siquiera ha sido inaugurada oficialmente, está especializada en el cuidado de reptiles marinos y la caguama está más que cuidada, por quienes la atienden.

De hecho, la caguama «la ha inaugurado», pues el nuevo Hospital de Tortugas Marinas del Zoológico de Miami no pensaba abrir sus puertas hasta la próxima semana.

La caguama que lleva por nombre Baymax, es una caguama hembra de casi 400 libras. La misma fue rescatada de la planta de energía de Port Saint Lucie con varias heridas, incluida una aparente mordedura de tiburón.

“Ella fue transportada hasta nosotros desde la ambulancia del Centro de Vida Marina Loggerhead”, dijo la Dra. Marisa Bezjian, veterinaria asociada en el Zoológico de Miami. “Cuando vino a nosotros, estaba consciente. Tiene un cuerpo excelente. Solo tenía esta herida abierta que necesitaba atención quirúrgica”.

La buena noticia es que Baymax no vino «sola»… ¡estaba embarazada! Así que más cuidado pusieron en su cuidado los especialistas.

El lunes, la tortuga fue transportada con éxito desde un centro de recuperación especial a un corral lleno de arena con la esperanza de que pueda depositar los huevos. Y así fue. El mismo lunes, Baymax depositó 100 huevos.

«Se recogieron todos los huevos y trabajamos en estrecha colaboración con el Programa de Conservación de Parques de Miami-Dade que realiza todos los estudios de la playa, por lo que han estado viniendo todos los días a tomar los huevos para hacer nidos artificiales en la playa con la esperanza de que estos los huevos pequeños podrían salir del cascarón”, explicó la experta.

Baymax debió enfrentar una cirugía a fin de extraer un hueso dañado. Después de varias horas de cirugía, el procedimiento fue un éxito. Baymax será transferida nuevamente a su tanque y monitoreada de cerca en las próximas semanas.

tal vez quieras leer: Caimán se come a un hombre en Tampa

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+