“Patria y Vida”, una de las canciones favoritas de Barack Obama en 2021

Havana
bruma
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
100 %
1kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

“Patria y Vida” es una de las 27 canciones favoritas del expresidente estadounidense Barack Obama en 2021, según el listado de 27 temas publicado en su perfil de Instagram, junto al de los libros y las películas que más disfrutó este año.

Obama se convierte así en el segundo mandatario del continente en alabar el tema ganador del Grammy Latino a la Canción del Año y a Mejor Canción Urbana, luego de que el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou citara parte de la letra durante su intervención en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en septiembre pasado, siendo tildado de “mal gusto musical” por el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Aunque en el post de Obama no están numeradas las canciones, “Patria y Vida”, que ya supera los 10 millones de reproducciones en Youtube, aparece listada en el lugar 17, detrás de títulos como “The Only Heartbreaker” de Mitski (en primer lugar), Genesis Owusu (7), “Pepas” de Farruko (10) y Freedom de Jon Batiste (12). Y antecede a “Volví” de Aventura y Bad Bunny, que ocupa el lugar 21.

“Siempre disfruto escuchar una amplia variedad de música, así que no es una sorpresa que haya escuchado un poco de todo este año. Espero que puedan encontrar un nuevo artista o canción para agregar a sus propias listas”, comentó en el post referido.

“El arte siempre sostiene y nutre el alma. Pero para mí, la música y la narrativa se sienten especialmente urgentes durante este año pandémico, una manera de conectar incluso cuando estamos encerrados”, escribió previamente en el post correspondiente a sus libros favoritos de 2021.

“Como estos son obras que he realmente escuchado, visto, o leído, estoy seguro que me he perdido otras cosas de valor. Así que si tienen sus propias recomendaciones para compartir, las añadiré al conjunto de libros y películas que espero poder ver durante las vacaciones”, añadió, invitando a las sugerencias.

Obama comenzó a publicar durante su presidencia estos listados de lecturas, músicas y filmes. “Fue una buena manera de reflexionar sobre las obras que me gustaron y de levantar autores y artistas de todo el mundo”, escribió en 2017, con motivo de difundir sus primeras listas luego de abandonar la Casa Blanca al final de su mandato presidencial de ocho años, siendo sustituido por Donald Trump. En ese 2017, incluyó dos temas de artistas de raíces cubanas y latinoamericanas como “Havana”, de Camila Cabello, y “Mi gente” de J. Balvin.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+