Polémica en las redes por diálogo de Silvio Rodríguez con Yunior García

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

Las redes sociales siguen enardecidas con la situación de Cuba, y más ahora que corre una nueva polémica que protagoniza Silvio Rodríguez.

Tras la carta abierta que enviara el dramaturgo cubano Yunior García al cantautor Silvio Rodríguez, la respuesta de este no demoró mucho y entablaron un diálogo en la sede de los estudios Ojalá, pertenecientes al propio músico.

Luego de su conversación con el famoso exponente de la Nueva Trova, el joven artista compartió en las redes sociales detalles sobre cómo transcurrió ese encuentro y destacó que Silvio apoyaría la causa en favor de la amnistía de todos los manifestantes pacíficos que están encarcelados o siendo procesados luego de las protestas del 11 de julio.

«Silvio se comprometió frente a Dayana, a Niurka y frente a mí, a abogar por la liberación de todos los presos que participaron en las protestas. Dio su palabra, de modo convincente, de que hará todo lo que esté a su alcance para lograr ese objetivo», dice parte de la publicación de Yunior.

Poco después, vino el comentario del cantante sobre su intercambio, y desde entonces, saltó nuevamente la polémica.

«El encuentro con Yunior y Dayana fue bueno, no exagero si digo que fraterno; hubo diálogo, intercambio, nos escuchamos con atención y respeto. Para mí lo más doloroso fue escuchar que ellos, como generación, no se sentían ya parte del proceso cubano sino otra cosa. Me explicaron sus argumentos, sus frustraciones. Traté de hacerles comprender que a mis años también todo resultaba mucho más lento de lo que esperábamos que fuera. ¿Culpa de qué, de quienes? Y hablamos de incomprensiones entre edades diferentes, entre intereses y entendimientos diferentes», encabezó Silvio Rodríguez un post en su cuenta de Facebook.

«Demasiado doloroso para mí que se declaren fuera; no puedo aceptar ese fracaso ni en nombre del dolor por las incomprensiones. Yo también las sufrí y jamás llegué a sentirme fuera. Pero pienso que mi generación fue la inmediata a la insurreccional y que heredamos los motivos de nuestros padres y después, creciendo, sufrimos con ellos lo mucho que ha costado ser soberanos y además socialistas», argumentó.

Las palabras de Silvio han despertado disímiles reacciones que han quedado tanto en los comentarios de su publicación como en los muros de activistas como Anamely Ramos.

«Lo que más me aterra del episodio Silvio es que mientras él está desilusionado porque nos sentimos fuera, nosotros perdemos la vida. Yo no nací para alimentar la ilusión de nadie. Me importa un bledo lo que le duela a Silvio. ¿Qué es esto? ¿Una terapia de grupo? Hay cientos de cubanos inocentes presos!!!», expuso la miembro del Movimiento San Isidro en su cuenta de Facebook.

Jóvenes periodistas cubanos, como José Raúl Gallego y Elaine Díaz, también han expuesto públicamente su criterio al respecto.

«¿Cómo es ese desatino de pedir amnistía para los manifestantes pacíficos? Para los manifestantes pacíficos no se pide amnistía, el mismo hecho de tener que pedir amnistía significa que no hay justicia en Cuba. Los manifestantes pacíficos no necesitan amnistía porque nada hicieron; lo que necesitan es estar en su casa, libre de cargos», escribió también en Facebook Elaine Díaz, directora del medio Periodismo de Barrio.

«Lo que se necesita es muy simple,LIBERTAD, porque el diálogo es imposible, en ese diálogo hay que decir lo que ellos quieren oír, ya lo dijo Abel Prieto con la Revolución todo contra ella nada, entonces que diálogo sería posible? Por favor!!! Patria y Vida», expuso por su parte la actriz cubana Susana Pérez.

Días atrás, Silvio Rodríguez salió con un cínico comentario sobre los sucesos del 11 de julio y jornadas posteriores. En una publicación de Facebook, señaló que las protestas fueron «alentadas por el régimen imperial» y que hasta ese momento, no había visto video alguno sobre la severa represión que ha destapado el régimen desde entonces.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+