Influencer cubana Samantha Espineira da a luz a su hija: “Bienvenida al mundo, Alana”

Havana
cielo claro
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
79%
5.4m/s
0%
Lun
33 °
Mar
33 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
33 °

Samantha Espineira ya es mamá. La creadora de contenido cubana anunció el nacimiento de Alana en Miami con una publicación en blanco y negro desde el hospital. Fue ella misma quien compartió las primeras imágenes y puso palabras al cambio que comenzó para su familia con la llegada de su primera hija.

En las fotos, Samantha aparece recostada en la cama mientras sostiene a la recién nacida, arropada con una manta y un gorro. El rostro de la niña está cubierto por un emoji. A su lado, su pareja, Norlen Serra, se inclina para besarla.

El anuncio dejó en primer plano tanto la llegada de Alana como la transformación que Samantha atribuyó a la maternidad. En lugar de ofrecer detalles médicos del parto, la cubana centró su relato en las emociones y en el acompañamiento de su pareja.

La presentación llegó acompañada de una dedicatoria para la bebé. “Bienvenida al mundo, Alana. Hoy no fuiste la única que nació… hoy también nació una nueva versión de mí”, escribió la influencer.

Samantha Espineira es mamá y presenta a Alana

En su mensaje, Samantha contó que la niña llegó para mostrarle un tipo de amor que hasta entonces no conocía. También vinculó la experiencia del parto con una fortaleza personal que, según dijo, no sabía que tenía.

La publicación permitió ver un momento íntimo sin mostrar el rostro de la bebé. La escena se centró en el primer abrazo entre madre e hija y en la presencia de Norlen, quien acompañó a Samantha en el hospital.

El nacimiento cierra una etapa que la creadora fue compartiendo durante varios meses con su comunidad en Instagram. Esa conversación pública comenzó con el anuncio del embarazo y continuó con distintos preparativos para recibir a la niña.

El mensaje de Samantha a Norlen después del parto

Samantha también dedicó unas palabras a Norlen a través de sus historias de Instagram. Allí le agradeció el apoyo que, según relató, recibió de él durante el parto, especialmente en los momentos en que sintió que no podía continuar.

“Gracias por sostenerme cuando sentía que no podía más, por darme fuerzas con tus palabras, por tomarme de la mano y hacerme sentir que no estaba sola ni un segundo”, escribió. La experiencia, añadió, hizo que lo amara “de una manera distinta, aún más profunda”.

Lea más: Alessandro Piga, ex de Samantha Espineira: “La entiendo, la gente prefiere llorar en un Ferrari y no en un Lada”

Antes de convertirse en padres, Norlen había protagonizado otro episodio compartido en redes: semanas atrás dio una propina de 100 dólares a un repartidor que trabajaba en bicicleta. El gesto tuvo repercusión entre quienes siguen a la pareja.

Al cerrar su dedicatoria, Samantha volvió sobre el camino recorrido junto a él. Aseguró que lo elegiría otra vez para vivir la experiencia y celebró que ahora estuvieran los dos con “nuestra princesa en brazos”.

Un embarazo compartido desde el anuncio de marzo

El recorrido hasta la noticia de que Samantha Espineira es mamá comenzó el 8 de marzo, cuando hizo público su embarazo mediante la portada personalizada de un periódico y el mensaje “¡Baby Serra está en camino!”.

Dos semanas después, la pareja celebró en Miami la revelación del sexo de la bebé y contó que esperaba una niña. Los preparativos siguieron en junio, cuando la influencer mostró la habitación ya decorada para Alana.

A finales de julio comenzó la cuenta regresiva, en medio de la impaciencia por conocer cuándo llegaría la bebé. El miércoles anterior al nacimiento todavía bromeaba con que la niña no se decidía a salir; cuatro días después, Alana nació.

La maternidad abre una nueva etapa dentro de la trayectoria pública de Samantha. Según la información disponible, comenzó a crear contenido en Cuba en 2019, estudió sociología en la Universidad de La Habana y se mudó a Miami en 2022. En marzo de 2025 superó el millón de seguidores en Instagram.

Su última imagen de este proceso no fue la de los preparativos ni la espera, sino la de la pareja en el hospital con Alana en brazos. “Ahora somos nosotros, con nuestra princesa en brazos”, escribió Samantha en el mensaje dedicado a Norlen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese