El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel calificó el ataque de EE. UU. a Venezuela como «terrorismo de Estado” y manifestó su apoyo a Maduro.
“Nuestra zona de paz está siendo brutalmente asaltada. Terrorismo de Estado contra el bravo pueblo venezolano y contra nuestra América. Patria o Muerte ¡Venceremos!”, escribió Díaz Canel.
El gobernante cubano también convocó una Tribuna Antimperialista este sábado en respaldo a Maduro, quien fue capturado por el ejército estadounidense en una operación militar comandada por fuerzas especiales.
El ataque se produjo durante la madrugada, cuando se reportaron múltiples explosiones en Caracas y otras zonas de Venezuela, incluidas instalaciones militares y áreas urbanas, en lo que las autoridades venezolanas calificaron como una “agresión militar” de Estados Unidos. El gobierno chavista denunció que los bombardeos alcanzaron Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira.
La operación incluyó el despliegue de helicópteros Chinook y fuerzas especiales estadounidenses, que habrían sacado a Nicolás Maduro del territorio venezolano. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la misión como “brillante” en declaraciones a The New York Times, donde destacó “la muy buena planificación y la excelencia de las tropas” involucradas.

















