Díaz Canel convoca a “Tribuna Antimperialista” por ataque de EE.UU a Venezuela

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
68 %
3.6kmh
20 %
Lun
26 °
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
23 °

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel calificó el ataque de EE. UU. a Venezuela como «terrorismo de Estado” y manifestó su apoyo a Maduro.

“Nuestra zona de paz está siendo brutalmente asaltada. Terrorismo de Estado contra el bravo pueblo venezolano y contra nuestra América. Patria o Muerte ¡Venceremos!”, escribió Díaz Canel.

El gobernante cubano también convocó una Tribuna Antimperialista este sábado en respaldo a Maduro, quien fue capturado por el ejército estadounidense en una operación militar comandada por fuerzas especiales.

El ataque se produjo durante la madrugada, cuando se reportaron múltiples explosiones en Caracas y otras zonas de Venezuela, incluidas instalaciones militares y áreas urbanas, en lo que las autoridades venezolanas calificaron como una “agresión militar” de Estados Unidos. El gobierno chavista denunció que los bombardeos alcanzaron Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira.

La operación incluyó el despliegue de helicópteros Chinook y fuerzas especiales estadounidenses, que habrían sacado a Nicolás Maduro del territorio venezolano. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la misión como “brillante” en declaraciones a The New York Times, donde destacó “la muy buena planificación y la excelencia de las tropas” involucradas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA X 6 + Internet Nocturno!RECARGAR
+