Ethel Caterham, la persona más longeva del mundo cumplió ayer 116 años

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

Ethel Caterham nació antes de la Primera Guerra Mundial y ha sido testigo de seis monarcas británicos, comenzando con Eduardo VII. Por si fuera poco esto, no solo manejó hasta los 97 años sino que, con 110, fue sobreviviente a la COVID-19.

Ethel Caterham, una mujer británica nacida el 21 de agosto de 1909, celebró ayer su 116.º cumpleaños, consolidándose oficialmente como la persona viva de mayor edad en el mundo. Esta distinción le fue conferida tras el fallecimiento en abril pasado de la monja brasileña Inah Canabarro Lucas, también de 116 años, señala ABC News.

La celebración fue íntima y reservada: Caterham pasó el día “a su propio ritmo” junto a sus seres queridos en su residencia para adultos mayores en Lightwater, Surrey.

Su hogar compartió un comunicado en el que agradeció los mensajes de cariño: “Ethel y su familia están muy agradecidas por todos los amables mensajes e interés mostrados mientras celebra su cumpleaños número 116 este año. Nuevamente ha decidido no dar entrevistas, prefiriendo pasar el día tranquilamente con su familia… ¡El rey puede ser su única concesión, comprensiblemente!”, destaca por su parte CBS News

Guinness World Records, por su parte, también extendió sus felicitaciones: “¡Feliz cumpleaños, Ethel Caterham! Honramos su vida récord y le deseamos lo mejor al cumplir 116 años” .

Caterham es considerada la persona británica más longeva registrada y la última sobreviviente nacida en la primera década de 1900. Su historia atraviesa períodos históricos cruciales: nació antes de la Primera Guerra Mundial y ha sido testigo de seis monarcas británicos, comenzando con Eduardo VII.

Su trayectoria también ha sido notable por su espíritu independiente: trabajó como niñera en la India siendo joven, luego vivió en Hong Kong y Gibraltar tras casarse con el oficial del ejército Norman Caterham, y retomó su vida en el Reino Unido muchas décadas atrás. Continuó conduciendo hasta los 97 años y jugaba al bridge bien entrada la tercera edad. Superó incluso el COVID a los 110 años, destaca por su parte LongeviQuest.

En entrevistas pasadas, compartió algunos “secretos” para una vida tan longeva y plena: “No discutir con nadie. Escucho y hago lo que me gusta” y “decir sí a todas las oportunidades… tener una actitud mental positiva… y todo con moderación”.

Además, en un gesto notable, recibió saludos de felicitación del hombre más viejo del mundo, João Marinho Neto, de 112 años, en una emotiva correspondencia entre quienes nacieron antes de la Primera Guerra Mundial.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+