Miami y Hialeah, entre las peores ciudades de USA para «staycation»

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.1kmh
40 %
Lun
25 °
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
28 °
Vie
27 °

A pesar de que Miami suele estar en el imaginario colectivo como una ciudad perfecta para relajarse, con sus playas de postal, un clima envidiable y vida nocturna vibrante, la realidad para quienes viven allí y buscan pasar unos días de descanso sin salir del entorno local es mucho menos ideal.

Según el más reciente informe de WalletHub, que evaluó 182 ciudades de Estados Unidos en función de su idoneidad para una “staycation” —es decir, unas vacaciones sin salir de casa—, Miami no sale bien parada. Y lo peor: su vecina Hialeah está todavía más abajo en la lista.

Miami ocupó el lugar número 49 del ranking, y Hialeah se hundió casi al fondo, en el puesto 178. El análisis, basado en 41 indicadores que incluyen desde los costos de actividades recreativas hasta la diversidad gastronómica y la cantidad de parques por habitante, señala que estas dos ciudades del sur de Florida no resultan atractivas ni siquiera para sus propios residentes cuando se trata de descansar y disfrutar sin viajar. Aunque parezca paradójico, vivir en Miami no garantiza poder disfrutar de ella sin gastar una fortuna.

Entre los principales problemas de Miami, WalletHub menciona el elevado precio de las comidas en restaurantes, a pesar de que recientemente fue seleccionada «la mejor ciudad gastronómica de América».

noticia relacionada: Miami es seleccionada la mejor ciudad gastronómica de América

Esa misma y variadísima oferta la hizo caer en Wallethub hasta el puesto 159.

Sin embargo, como bien reza el refrán «no solo de pan vive el hombre», sino también de… servicios básicos como los masajes. En esa categoría a la ciudad le fue aún peor, pues se ubicó en el puesto 169.

Además, aunque cuente con playa y acceso al agua, tiene una de las tasas más bajas de área verde por habitante. Es decir, hay poco parque y mucha construcción. No todo en la ciudad del sol es disfrutable cuando el bolsillo aprieta.

Hialeah, por su parte, ni siquiera tiene el consuelo del glamour. La escasez de opciones culturales, festivales, museos y diversidad culinaria la condenan a ser una ciudad donde la vida se resume en lo cotidiano y funcional, pero no en el entretenimiento. Aunque tiene campos de golf y canchas deportivas, la limitada oferta de ocio le resta atractivo para unas vacaciones caseras.

En contraste, otras ciudades de Florida como Orlando y Tampa salen mucho mejor en el informe. Orlando, de hecho, fue la segunda mejor ciudad del país para quedarse a vacacionar, gracias a su enorme oferta de parques temáticos, actividades nocturnas, festivales, zoológicos y heladerías. Tampa también se ubicó entre las diez mejores, con una buena combinación de actividades recreativas, relajación y oferta gastronómica.

En el ranking general, la ciudad que lidera como la mejor para una staycation en Estados Unidos es Cincinnati, que destaca por sus parques, piscinas, campos deportivos y restaurantes accesibles. Frente a estos datos, no queda más remedio que aceptar una dura verdad para los residentes del sur de Florida: si de descansar sin irse muy lejos se trata, quizá lo mejor sea hacer las maletas y buscar otro destino.

Al parecer de aquel titulo que una vez ocupó en el 2023 de «Ciudad más divertida», va quedando poco. Al menos para sus residentes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+