El productor italiano Roberto Ferrante, dueño del grupo discográfico Planet Rercords, aseguró no estar de acuerdo con que los artistas cubanos (aunque no especificó si aquellos pertenecientes a su catálogo) eviten responder preguntas sobre política en entrevistas a medios o plataformas digitales.
“No estoy de acuerdo con que los artistas digan que no hacen política”, dijo en un video reciente para el canal de YouTube de Familia Cubana, donde también reveló que su compañía ingresa 4 millones de euros cada año con su cartera de artistas pertenecientes al género conocido como “reparto cubano”.
Para Roberto Ferrante, quien maneja a populares músicos como Bebeshito, Charly & Johayron y Ja Rulay, la música, por naturaleza, “siempre está comunicando un mensaje político”. Sin embargo, no considera que la estrategia más apropiada sea aproximarse a los artistas bajo amenazas o por la fuerza para que emitan declaraciones políticas.
“La música repatón, más que otras, siempre ha tenido la oposición de todo el mundo y todos los bandos, porque identifica un deseo de independencia que no gusta a ninguna de las corrientes dominantes”, explicó.
Lea más: Interrumpen entrevista a Charly y Johayron: tienen prohibido hablar de las protestas
Durante este fragmento de la entrevista, casualmente, Roberto Ferrante se limitó a leer una declaración previamente redactada. “El mensaje de estas nuevas generaciones es claro y los artistas de la música urbana lo interpretan mejor que nadie”, leyó.
“Creo que es un grave error intentar ponerle un sombrero de un color u otro. Más interesante para el debate sería intentar entender por qué el género urbano está haciendo mucho más ruido y números que los que quieren ponerle a fuerza un sombrero colorado. Estoy seguro de que nuestros artistas son los mejores intérpretes del espíritu de nuestro tiempo”, zanjó.





