Una enorme sorpresa para muchos usuarios de TikTok ha sido ver un capítulo de la serie policiaca Tras la Huella, que se transmite desde 2005 en Cuba, reproducido en uno de los televisores de una tienda BrandsMart en Miami.
El hecho, que tuvo lugar en la ciudad de Miami Gardens, del condado de Miami-Dade y fue compartido por Yosmar Duarte en la plataforma china, ha generado tanto asombro, como humor y crítica, ya que el popular programa adorna el quehacer del Ministerio del Interior en la isla.
Para más de un internauta, esto refleja que “hay más comunistas aquí que allá. Traguen en seco” o que “parece que estamos allá, pero estamos aquí”.
@yosmarduarte348 BrandsMart Miami
♬ tato – Sister AA
Otros se han referido a lo ligada que está la identidad cultural de Miami a la comunidad cubana. “Recuerden que Miami es la capital de Cuba”; “En cualquier momento vemos la Mesa Redonda”; “Hialeah es Cuba”; y “Only in Miami”, expresaron los convencidos de que este tipo de cosas solo ocurren en la Ciudad del Sol.
“Igual que mi esposo, que se pone a ver Tras la Huella y uno pagando Netflix”, “No compro más en BrandsMart” y “Bueno, yo vi en el Costco de Georgia los videos de Lenier”, comentarons algunos cubanos radicados en Estados Unidos.
“Ñoooo, Día y Noche en Branstmart”; “Yo se lo digo a la gente: sigan para Canadá. Aquí es Cuba, con un poco de comida y carro”; y “Cuando yo lo digo: ya la libreta viene pronto”, bromearon otros al hacer referencia a otro gustado policiaco cubano y a la influencia de las tradiciones y los gustos de los cubanos en Miami.
Miami es conocida por ser el epicentro de la comunidad cubana en Estados Unidos. Según datos del Censo de Estados Unidos, alrededor de 1,2 millones de cubanos residen en Florida, y más del 60% de ellos viven en el área metropolitana de Miami.
Hialeah, una ciudad también perteneciente a Miami-Dade, es considerada el corazón de la comunidad cubana en el exilio. Más del 73% de su población se identifica como cubana o de ascendencia cubana.





