Triplista cubano habría puesto en venta el celular que le regalaron en París 2024

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °
Mié
23 °

A solo horas de concluir los Juegos Olímpicos de París 2024, el triplista cubano Andy Hechavarría habría puesto en venta el celular que recibieron como obsequio todos los atletas que participaron en la cita estival.

A juzgar por lo publicado en varios de grupos de Facebook, el representante de Cuba, que quedó en el lugar 17 con un salto de 16,70 metros durante su debut olímpico en la capital francesa, propuso el teléfono, un Samsung Galaxy Z Flip 6, por 900 dólares.

“Se vende. Nuevo en su caja. Edición limitada. En buen precio (900 USD). Es el de los Juegos Olímpicos”, escribió al parecer el atleta natural de Holguín desde su perfil en la citada red social, al pie de varias fotografías del móvil plegable negro y dorado. 

Pero, después del revuelo causado por el anuncio que al parecer habría hecho Hechavarría, el propio atleta de 23 años aseguró desde la misma cuenta que no ha vendido ni está vendiendo el móvil en cuestión.

“Decirles quiero que todo es pura falsedad, nada de eso es verdad”, comentó el joven antes de recalcar que “mi teléfono lo tengo yo conmigo”. 

Según explicó el atleta, “lo que pasó fue que yo le envié fotos del celular a un vecino porque quería verlo y tuvo el atrevimiento de publicarlo como si fuese yo”.

De acuerdo con lo que expuso el triplista, su vecino habría robado fotos e información de su perfil de Facebook.

Hasta este momento han sido borrados muchos de los posts que circulaban a nombre del deportista, pero otros permanecen, aunque con la identidad del autor tachada. 

En cualquier caso, si bien muchos han criticado el gesto del atleta olímpico, a otros no les ha sorprendido que, ante la dura crisis económica que padece Cuba y los deprimentes salarios que perciben los deportistas de alto rendimiento, el muchacho quisiera deshacerse del celular para generar ingresos.

Hay que tener en cuenta que Hechavarría, uno de los tres que compitió con la camiseta de Cuba en los recién finalizados Juegos, recibió el mencionado teléfono, pese a que ni siquiera pudo meterse en una final que a la postre terminaron dominando tres cubanos, pero a nombre de tres países europeos.

Además, se trata de un móvil especial ya que fue presentado poco antes de las Olimpiadas, con un diseño exclusivo, que incluye el logo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Debido a su carácter limitado, puede superar los 2.000 dólares en el mercado.

De haberlo vendido realmente, Hechavarría se sumaría a la larga lista de deportistas cubanos que han cambiado algún objeto costoso recibido en competencias internacionales por dinero, como es el caso de los boxeadores Roniel Iglesias y Mario Kindelán, que subastaron sus medallas de oro de Tokio 2020 y de Sydney 2000, respectivamente.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+