Claudia Valdés: a Ana de Armas “le hicieron la vida imposible” en la ENA

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
4.6kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
26 °

Antes de convertirse en una de las estrellas del año en Hollywood, la cubana Ana de Armas fue víctima de acciones coercitivas por parte de la Escuela Nacional de Arte (ENA), donde se formó como actriz.

Así lo reveló en un comentario de Instagram la actriz Claudia Valdés, excompañera de estudios y amiga de Ana de Armas, con quien se reencontró en un discreto viaje de última hora a La Habana, a finales de abril, para celebrar su cumpleaños número 35.

El comentario de Claudia Valdés se dio a raíz de una entrevista para el pódcast del influencer cubano Carnota con el joven actor Armando Valdés, quien interpretó el papel protagónico (Chala) en la película de 2014 “Conducta”, dirigida por Ernesto Daranas.

En la entrevista, Chala criticó algunos aspectos de su formación en la ENA, como su política de no dejar trabajar a los estudiantes. “¡Totalmente cierto!”, escribió la esposa de Alexis Valdés al pie de un fragmento de la conversación publicado en Instagram.

“En la ENA, al menos en mi tiempo, no te dejaban trabajar en televisión, ni en cine, ni en nada. Le hicieron la vida imposible a Ana Celia, y a todos los que pedíamos permiso para trabajar”, agregó la actriz.

Ana de Armas, que decidió dedicarse a la actuación desde los 12 años, ingresó en la ENA a los 14. En varias entrevistas ha dicho que​ hacía autoestop y viajaba en autobús todos los días para asistir a clases.

Desobedeciendo las políticas de la ENA, Ana Celia de Armas filmó tres películas siendo todavía una estudiante. Su pronta incursión en la ficción, le sentó mal a los profesores porque se ausentaba demasiado a las clases, así que abandonó el curso de teatro de 4 años, meses antes de presentar su tesis final.

Ana también tenía en mente viajar fuera de Cuba para impulsar su prometedora carrera y sabía que si se graduaba le prohibirían salir del país sin completar tres años de servicio obligatorio para el Estado.

Finalmente, a la edad de 18 años, tras conseguir la ciudadanía española a través de sus abuelos maternos, se mudó a Madrid para seguir una carrera como actriz aconsejada por un representante español.6

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+