«Asco de sociedad”, cubanos reaccionan a video viral

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
4.6kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
26 °

Un nuevo video se viraliza en Cuba, y muestra no solo una mujer entrada en años, completamente desnuda y con evidentes problemas de salud mental, si no a una sociedad en decadencia que en lugar de preocuparse por ella y auxiliarla, la filma y le incentiva a la degradación: de celular en celular llegó al del músico Javier Rodríguez, líder de la banda Extraño Corazón, y este no escondió su bochorno.

“Que tristeza… que asco de sociedad, que vergüenza siento de ser parte de un pueblo que se vuelve miserable e insensible y cada vez más estúpido, con música de estúpidos y discursos decadentes… filmar…gozar con el dolor ajeno, ofender, buscar like y lo peor…. aprovechar para poner en boca ajena frases que ella no había pronunciado hace despreciable al animador de multitudes y a todos los que guardaron silencio y sacaron sus celulares”, expresa el artista en su muro de Facebook.

En efecto, el individuo que filma la azuza, la compara con la Diosa de Cuba, e incluso la incita a arriesgar la vida acostándose en una calzada concurrida, que a primera vista parece la Virgen del Camino, mientras pasan los carros y la gente, entre divertida e indiferente ante el lamentable espectáculo. Solo después que la mujer llevaba un rato en su desvarío, una joven se acerca y, con dificultad, la levanta y se la lleva.

“Duro ver esto pasando de WhatsApp en Whatsapp. Duro yo tener razón cuando afirmo y le repito a diario a mi madre (ya con su mente en otra dimensión cósmica) que la CUBA que ella defendió y vivió Ya no existe…e iremos a peor”, lamentó el músico, uno de los pioneros del pop/rock alternativo en la isla, a finales del siglo XX, cuando desde una azotea del Vedado compartía sonoridades con aires de “country”.

Al cierre de su duro post, Javier pedía que no le compartieran más contenido de este tipo, que la gente suele pasarse más con morbo que con preocupación: “Me regreso a mi burbuja. pido de favor, no me envíen nada ni de política ni de miserables y cobardes… Una cosa es convivir con toda la bazofia viral de Internet y otra que tomemos como un chiste la tristeza de ver hundirse tu país en la ruina y junto con él los valores que muchos sostenemos y nos aferramos a mantener”, lamentó.

Su comentario recibió múltiples reacciones de personalidades de la cultura y las comunicaciones, pero también de amigos y ciudadanos comunes, que comparten su preocupación y desencanto.

Yunior Morales, locutor radial que comparte en redes sus duras críticas al régimen en Cuba, escribió que “los de sentido común no podemos conformarnos con una sociedad enferma, en picada, entre crisis de valores e indolencia. No parar de abrir ojos y almas, para salvar y salvarnos”.

Para el internauta Frank Alemán “es doloroso ver que una multitud enferma se burla de una persona enferma, solo porque su padecimiento es un poco más visible que el de la multitud. No hay ninguna posibilidad de hacer un chiste o sacarle una lasca de mofa al sufrimiento de alguien. No entiendo cómo nadie lo nota. No entiendo cómo nadie le dice a esos «simpáticos» que esa señora puede ser su madre o su hermana dentro de 3 meses”.

El guitarrista Dagoberto Pedraja, una leyenda del rock en Cuba, confesó que no había visto nada, pero igual, dijo que ya nada le sorprende en la isla: “ya nada me asombra, se me han endurecido los ojos y los oídos”.

1 COMENTARIO

  1. Estoy muy de acuerdo con el músico,por la indolencia de la población,pero hay que analizar porque está señora tiene la mente perdida , porque muchas personas actúan así ,unos indiferentes y otros gozando sin sentimientos ni amor al prójimo y es por la decadencia en general del país llevado por todos los problemas que desencadenan un país mal administrado ,dónde la falta de todo hace que caiga en la miseria humana .,haría falta que el músico entendiera porque el país está así ,no es por gusto ,quizás lo sabe pero no lo expresó.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+