Cuba aumentará exportaciones de ron cubano a China

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

La fábrica de ron Eladio de Marcos Hernández en Matanzas, Cuba, planea aumentar la producción de ron cubano Perla Norte, específicamente para exportarlo a China en 2023.

Así lo indica un reporte de Prensa Latina que destaca que la fábrica produce tres derivados de Perla Norte y espera exportarlos a China para beneficiar la economía nacional. Adicionalmente, la fábrica espera aumentar la presencia del ron Varadero en Europa, especialmente en Italia.

La empresa, dice también Prensa Latina, busca alternativas para superar las limitaciones impuestas por el bloqueo estadounidense y acceder a nuevos mercados utilizando soluciones para acceder a materias primas como el embotellado de las bebidas en envases plásticos.

El portal oficialista señala que debido a las limitaciones impuestas por el embargo de Estados Unidos a la Isla, a esta se le impide la comercialización del ron cubano en su vecino norteño.

De igual modo indican que enfrentan «desafíos» para igual actividad en los países de América Latina, señalando que debido al temor a sanciones, la empresa busca alternativas abriéndose a nuevos mercados, mientras que en Cuba se utilizan soluciones para acceder a materias primas, como el embotellado de las bebidas en envases de plástico.

Cuba busca consolidar un mercado relativamente, como lo es China, para dos de sus productos estrellas: el ron y el tabaco cubano s.

La medida obedece sin dudas al decrecimiento de los ingresos del turismo en la isla y al menor volumen de exportación de servicios médicos a países necesitados de asistencia sanitaria «barata».

En el año 2021 el ron Santiago de Cuba de Cuba ganó una medalla de oro y una medalla de plata en la competencia China Wine and Spirits Awards (CWSA) en Hong Kong, según reporte de News in América. Los productos ganadores fueron Santiago 500 y el Extra Añejo 12 Años.

La CWSA es una de las competiciones de vinos y licores más grandes del mundo y tiene como objetivo promover los mejores vinos y licores en el mercado chino y el reconocimiento del ron cubano en este concurso marcó un paso importante en la expansión de la industria del ron cubano en China.

Según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba, las exportaciones de ron de Cuba aumentaron en un 13% en el 2021, alcanzando los 226 millones de dólares en ventas.

Los principales países importadores de ron cubano son España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. En el 2021, estos cinco países representaron el 68% de las exportaciones de ron cubano.

tal vez quieras leer: Ron cubano, de contrabando en Italia


¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+