Enkaz, la gatica turca que tuvo un final feliz, aun con el terremoto.

Havana
cielo claro
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °

Durante las últimas semanas el pueblo turco ha estado sufriendo las grandes pérdidas que dejó el devastador terremoto en ese país. Cuando las muertes de seres humanos ya casi desbordan el significado de la palabra tragedia, algunas buenas noticias aparecen dentro de los escombros, como el rescate de la gatica Enkaz y su adopción feliz luego del traumático evento.

Enkaz, cuyo nombre significa en turco Escombros, precisamente fue salvada a inicios del terremoto por el bombero Ali Cakas, y luego de que una hermosa foto del rescatista con la gatica recién liberada en sus hombros diera la vuelta al mundo, ahora ha trascendido que el propio joven decidió adoptarla y ya se encuentra feliz instalada en su vivienda.

Mucho se comenta entre los amantes de los gatos que estos eligen a sus dueños. Y así parece que hizo Enkaz, quien no solo eligió a su salvador sino también lo nombró su próximo “humano” al no separarse del durante las horas posteriores de su rescate. “Eso es lealtad, supongo, qué graciosa y educada”, comentó el bombero de 33 años, luego de que la gatica se instalara en su vivienda.

A pesar de que le nombre elegido para el felino pudiera ser un mal presagio, el rescatista comentó que era una manera de recordarlo. “Puede ser un poco desagradable, pero queríamos que fuera un recuerdo de esta manera. Compartimos todo lo que comemos y bebemos aquí con Enkaz. La gata tampoco se apartó de nuestro lado”.

Turquía es uno de los lugares con más gatos “callejeros”, pues la realidad es que, aunque deambulan por las avenidas, estos animales siempre son atendidos por los ciudadanos e incluso venerados. Por eso no es de extrañar que la pequeña Enkaz acaparara los titulares con su rescate.

Otras especies de animales también han sido noticia en la tragedia ya por su participación en el rescate y salvamento de los heridos del siniestro. Como lo fue el perro rescatista Proteo, quien murió durante las labores de rescate y salvamento y ha sido reconocido en redes con honores de héroe.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+