El abrazo de Mayco D’ Alma y William Levy en Miami: “Mamá, hoy cumplí tu sueño”

Havana
cielo claro
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °

El músico cubano Mayco Marrero Arencibia, más conocido como Mayco D’Alma, hizo realidad el sueño de su fallecida madre la noche del jueves en Miami, cuando pudo abrazar en persona a su compatriota, el galán de telenovelas William Levy.

“Los artistas también somos fanáticos, yo soy fan a este humilde, gran ser humano y sobre todo cubanísimo, William Levy”, escribió en Facebook Mayco, a quien muchos conocemos por sus colaboraciones en la primera década del 2000 con Pedrito Camacho y El Clan, Insurrecto, la Charanga Habanera y Osmani Espinosa.

La madre de Mayco D’Alma, Bernarda Arencibia, nunca estuvo ligada a la música hasta que contrajo matrimonio con Ángel Marrero, “Angelito”, cantante del cuarteto Los Cuatro e integrante del Sexteto Típico de Sones.

El matrimonio ejerció una gran influencia musical en Mayco desde que era muy pequeño. Lo que no sabíamos era que su madre era una fiel seguidora de la trayectoria artística del cubano William Levy, quien desde hace décadas viene conquistando el corazón de los amantes de las telenovelas.

A sus 40 años, Mayco D’Alma finalmente pudo cumplir el sueño de su madre al abrazar al famoso protagonista de “Café con Aroma de Mujer”. “A través de mí le di tu abrazo, mamá, hoy te cumplí un sueño”, agregó el cantante.

Su publicación en Facebook, que no demoró en acumular cientos de reacciones, muestra el momento en el que ambos artistas cubanos se encuentran en un club nocturno de Miami y se dan un fuerte abrazo.

“Espectacular… Bernarda en el cielo está superfeliz”; “Así mismo, mi vida, tu mami está más que contenta en el cielo de todos tus logros y este otro. La harás muy feliz”; “Los dos son fantásticos artistas”, le escribieron en los comentarios.

Mayco, ahora radicado al sur de la Florida, comenzó a bailar como aficionado en 1998 en un grupo llamado Primera Clase. Su carrera como músico arrancó en el año 2001, cuando integró el grupo de pop latino Mégalo.

Fue entonces cuando estrenó la canción “El verano ya llegó”, que le hizo ganar gran popularidad en Cuba y catapultó al grupo a los escenarios de España, donde grabó su primer CD bajo el sello discográfico Vale Music.

Si bien empezó versionando al español algunos hits musicales en inglés, luego decidió incursionar en la salsa y otros ritmos urbanos. Así se inició en el grupo de Pedrito Camacho y El Clan, donde estuvo cuatro años.

Mayco también formó dúo con el reguetonero Insurrecto por tres meses y, en enero del 2008, formó su propia agrupación, “D’Alma”. Contó con la ayuda y apoyo de David Calzado, director y músico de la Charanga Habanera, y el compositor Osmani Espinosa.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+