AMLO dice que Biden fue “receptivo” y confía actúe contra el embargo a Cuba

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a criticar el embargo a Cuba y dijo que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró “bastante receptivo” cuando se le habló que Washington debía cambiar su política, en su reciente visita a la capital mexicana.

Preguntado si había hablado sobre el tema con Biden, durante su tradicional rueda de prensa matutina de este miércoles, dijo “no hacía falta decírselo, ya lo hemos planteado siempre. Ya debe de cambiar esa política, eso sí le dijimos”, aseguró el mandatario que concluye en el 2024 y confía que gente de su partido de izquierda “Morena” siga en el poder tras las elecciones.

“Que se tiene que respetar la libertad y la independencia de los países”, añadió AMLO al valorar de paso los resultados de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires en la que fue uno de los ausentes junto a sus colegas de Venezuela y Nicaragua.

López Obrador llegó a afirmar que Biden “fue bastante receptivo” y dejó entrever que el inquilino de la Casa Blanca podrؙía actuar contra el embargo a la nación comunista en el tiempo de mandato que le resta.

“Además (Biden) tiene una oposición del grupo conservador y los más impulsadores y promotores de esta política de bloqueo, son los políticos cubanos que se han dedicado a medrar con esa postura, supuestamente en defensa de las libertades”, dijo.

Los influyentes congresistas y senadores de origen cubano han fustigado el acercamiento del gobierno de Biden al regimen de La Habana, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas de 2014 con Barack Obama, mientras reiteran la inexistencia de democracia en la sociedad cubana por más de 60 años, de eleccciones libres y libertad de expresión y reunión

“¿Por qué tiene que sufrir el pueblo por la diferencia política aunque sea legítima?” comentó el gobernante mexicano quien reiteró que Biden fue”muy receptivo, él habla siempre de un pie de igualdad, eso es lo que quisiéramos”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+