Ups! Bizarrap lo hizo otra vez…

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
62 %
5.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Si existe un Más Allá, sin dudas Paquita la del Barrio anda mirando con orgullo a Shakira: para alguien que inmortalizó una canción como “Rata de Dos Patas”, Gerard Piqué llevaba una refriega como la que viralizó la colombiana junto a Bizarrap, no una tibieza como “Monotonía”. ¿Cómo que “no es culpa tuya, ni tampoco mía”? ¡“A ti te quedé grande!”

Aparte de su talento, Shakira puso el despecho, y la producción musical corrió a cargo del mencionado Bizarrap, quien se está especializando en sacarle provecho a las broncas de otros. De hecho, hace apenas unos meses sacudió a la farándula con una de sus ya célebres sesiones de colaboración, en la que Residente limpió el piso con J.Balvin.

En aquella oportunidad, el productor argentino abrió sus micrófonos para que el ex-Calle 13 le dijera un par de cosas al músico colombiano, que anteriormente habló de boicotear la entrega de unos premios Grammy Latino en los que sería homenajeado el gran Rubén Blades, solo porque se había ido en blanco en las nominaciones.

Pero si aquel episodio pasó como una “tiradera” más entre representantes del género urbano, la “Music Session #53” del también conocido como BZRP llevó el culebrón que viene siendo la separación de Shakira y Piqué a un nuevo nivel, y casi nadie ha sido inmune a la onda expansiva de este fenómeno -nunca mejor dicho- melodramático.

Todos parecen salir ganando –incluso el magullado Piqué, que sus defensores tiene- con este video que en pocas horas rompió records de reproducción e interacción en redes sociales. Algunas marcas aludidas –Ferrari, Twingo, Rolex y Casio- aprovecharon la mención y fueron tendencia, con la visibilidad que ello supone.

A todas estas… ¿Quién es Bizarrap y por qué Shakira lo escogió?

Gonzalo Julián Conde, su nombre, nació el 29 de agosto de 1998 en Ramos Mejía, una barriada de Buenos Aires, Argentina, y desde chico perfiló sus intenciones. Según cuenta, en su casa escuchó de niño mucha música electrónica (Tiesto, Paul van Dyk) y su buena dosis de rock alternativo (REM, Stone Temple Pilots, Soda Stereo).

Durante su niñez y adolescencia la música fue una suerte de hobby, pero cuando llegó a la universidad y matriculó en la carrera de Marketing lo asumió más en serio, al punto de abandonar los estudios para consagrarse a la producción y grabación. Comenzó a darse a conocer en 2017, cuando subía a YouTube unos mix de “freestyle” (improvisación) conocidos como “combos locos”, sazonados con sus sampleos.

En ese ambiente conoció y trabajó con raperos argentinos como Lit Killah, Ecko y Duki, sus mezclas eran cada vez más demandadas, y el 17 de noviembre de 2018 lanzó su primera “freestyle session”, con Kodigo. Fue el trampolín con el que despegó en una carrera ascendente, que incluye varios premios Grammy y el estrellato en redes sociales.

“Yo trato de colaborar con los artistas en el momento que creo que es el indicado. Y generalmente soy yo el que los contacta. Yo me contacto por Instagram, generalmente, les mando un mensaje, les digo si quieren colaborar y nos juntamos”, reveló BZRP a la revista Billboard meses atrás.

Por su estudio han pasado estrellas como Nicky Jam, Nicki Nicole, Nathy Peluso o Anuel AA. Fuera de las redes, en marzo de 2022 cerró el Lollapalooza Argentina ante 94.000 almas que vibraron con sus mezclas y la enigmática pinta de un personaje que cubre casi todo su rostro con gorra y grandes gafas de sol. Por timidez, dice…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+