Tiraera de Shakira a Piqué pudo ser más fuerte

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Todo el mundo habla de la tiraera de Shakira a Piqué. Y por duro que pueda resultar a algunos, en medio de un mundo envuelto en crisis y guerras, lo más trending este momento en las redes es esto. No Fernando Bécquer. No patrocinadores. Esto: la tiraera de Shakira a Piqué.

Es tan trending, que hasta las Kardashian y Kanye West han tenido que hacer la cola en los trending topics porque la loba barranquillera, cerró la puerta y botó la llave.

Algo muy similar a lo que hizo Residente con J. Balvin hace unos meses. Entre aquella famosa tiraera, y esta de Shakira a Piqué, solo hay una cosa en común: Bizarrap, el DJ. Que parece al menos tener dos enemigos declarados ahora mismo: Piqué y J.Balvin.

Aunque sí, claro, hay dolor. En todas las tiraeras hay dolor. Con unas se factura – la de Shakira a Piqué es un ejemplo – con la otra, bueno, dice Residente que él lo hizo para divertirse.

Lo cierto, o al menos lo que puede intuirse de este auténtico bombazo de Shakira del cual todo el mundo está hablando, es que no lo hizo por diversión. Lo hizo para desahogarse. Y facturar, claro.

¿Qué diversión puede existir en darle hasta con el cubo en la cabeza al padre de tus hijos? No mucha; pero después de tantos años de relación tirados por la borda, de haberle dejado «de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda», es lógico que la colombiana quisiera expresar lo que siente y la quema por dentro. ¿O no?

Sin embargo, a pesar de la opinión de machirulos sin deconstruirse, con la mascunilidad tóxica a flor de piel, y de mujeres que opinan que la Shaki debería pasar página y enfocarse en una vida nueva, lo cierto es que el tema es un auténtico escándalo musical.

Tanto es así, que el tema batió el récord de Despacito en Youtube. En poco más de 24 horas, el tema logró casi 64 millones de reproducciones en Youtube, algo que no pudo lograr el tema de Luis Fonsi, que según datos, alcanzó casi 25 millones en apenas 12 horas en 2017.

La colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap han establecido un récord con Bizarrap Music Sessions #53, y con 63 millones 736 321 visualizaciones, el tema de la colombiana se ha convertido en un solo día en el mejor estreno latino de la historia de Youtube.

Para que tengan una idea del bombazo, que se estrenó en una hora en la que media España dormía. El primer millón de la Bizarrap Music Sessions #53 se alcanzó en apenas 8 minutos.

Además, el tema de Shakira y Bizarrap ha tenido miles de visualizaciones en redes sociales. En el perfil de Twitter de Shakira la canción se ha reproducido casi 12 millones de usuarios y en el de Bizarrap supera los 31,6 millones.

En la canción, Shakira lanza frases dirigidas a su expareja, el exfutbolista español Gerard Piqué. Y si Ud. cree que fue «muy dura» con él, sepa que pudo ser peor.

tal vez quieras leer: Niurka Marcos defiende a Shakira: “Está en todo su derecho de expresar su dolor”

O sea: más cruel y aniquilante.

Al menos eso ha asegurado Keityn, el verdadero compositor de la tiraera de Shakira a Piqué.

El joven compositor colombiano debe haberse dado un gustazo tremendo al salir en defensa de su coterránea, algo que no declaró aunque sí desveló parte del proceso de creación de este auténtico éxito musical, que está haciendo historia en Youtube.

Keityn ya ha trabajado en el pasado con otros artistas como Karol G, Maluma o J Balvin; y ha sido el aliado incondicional en las otras dos canciones de Shakira dedicadas a Piqué: «Te felicito» y «Monotonía», aunque ninguna de estas dos logró incendia la Internet y Youtube, tal y como está haciendo esta de ahora.

En una entrevista con Jorge Pabón para MoluscoTV, Keytin abordó el surgimiento de la letra. Y también de «cositas» que pasaron en la Bizarrap Sesión #53.

Según sus declaraciones, él viajo a Barcelona, y allí a unas cuadras de Piqué y Clara, y teniendo como vecina a la suegra, fueron perfilando varias propuestas antes de quedarse con la versión final. Según él, el proceso demoró semanas y tuvieron que quitar varias versos porque eran una auténtica declaración de guerra.

«Estuvimos tres días en casa de Shakira. Me fui de Barcelona y todavía no habíamos concretado la canción. Creo que estuvimos dos semanas más llamándonos diario cambiando», comentó el colombiano.

«Había cosas no sé si más fuertes, pero menos concretas que las que están ahí. ‘Cambiemos esto porque luego puede pasar esto’, le sugirió el colombiano a Shakira, dijo, y aclaró que no quería entrar más en detalles de lo que se quitó o se dijeron entre ellos.

Keytin al final dijo algo que parece fundamental. Y es que por más que él pueda poner su mejor empeño en la composición de un tema, es casi imprescindible haberlo vivido. Eso le da autenticidad a cualquier propuesta, y es una razón que explica por qué esta tiraera de Shakira a Piqué ha sido un auténtico bombazo.

Muchos han criticado el descarne de la letra y la usan como argumento contra Shakira; pero miles no han vivido lo que ella vivió; miles no han sufrido la decepción que ella sufrió; y todos, absolutamente todos, NO SABEN qué sucedió dentro de esas cuatro paredes entre Shakira y Piqué. Son personas que opinan desde el desconocimiento más absoluto, e intuyen que se debió decir esto y no esto otro. Pero…

«Cada quien hace su duelo, supera sus despechos como quiera, ella es artista, usted no la ponga hacer limonada, si quiere liberarse de esa manera, que lo haga, yo estoy totalmente de acuerdo con ella, está sacando música, no está haciendo nada que no sepa hacer», dijo Keyitn en defensa de Shakira.

Finalmente señaló que aunque él y Bizarrap llegaron con una propuesta para Shakira, ella trajo sus punchlines y barras. Cosas que quería incluir y que claro, la salieron del alma.

«Yo simplemente la ayudaba a a rimar, pero la compositora fue Shak», sentenció el colombiano.

Aunque ya saltó una venezolana a declarar que ha habido «Plagio». ¿será alguien que sufrió lo mismo que Shakira?

tal vez quieras leer: “Estoy en shock”: Venezolana Briella acusa de plagio a Shakira y Bizarrap por tiradera contra Piqué

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese