Pareja de Texas recibió gemelos, en años distintos

Havana
bruma
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
100 %
1kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

¿Se pueden tener gemelos en años distintos? Sí, claro, y de hecho le acaba de suceder a una pareja de Texas, pues la mujer tuvo los gemelos así: un bebé nació el 31 de diciembre del 2022, y el otro bebé llegó en los primeros minutos del 1ro de enero del 2023.

Según recoge USA TODAY en esta historia, la pareja de Texas le dio la bienvenida a sus gemelos, que en realidad resultaron ser dos preciosas niñas gemelas, y dice que nacieron «con minutos de diferencia, pero en años diferentes».

El diario dice en modo sarcástico que esto «será un problema» para esta pareja de Texas, pues estos recién nacidos no compartirán fechas de nacimiento, ni siquiera años de nacimiento, a medida que crezcan, pues una niña nació en la víspera de Año Nuevo y su hermana llegó unos minutos más tarde el día de Año Nuevo, algo muy diferente a la mayoría de los gemelos.

¿Celebrarán entonces dos cumpleaños? ¿Cuando sean más grandes «discutirán» y una le dirá a la otra «tú eres más vieja que yo»? Bueno, algo así pudiera suceder, pues Annie Jo Scott nació a las 11:55 p. m. el 31 de diciembre de 2022, y su gemela, Effie Rose Scott, nació a las 12:01 a. m. del 1 de enero de 2023. Los bebés, ambos con un peso aproximado de 5,5 libras, fueron los últimos en nacer en 2022 y el primero nacido en 2023, dijo en un comunicado el Health Presbyterian Hospital Denton.

De hecho, dice esta pareja de Texas cree que tener fechas de nacimiento, ayudará a los gemelos, a las niñas, a sentirse más individuales, una de la otra.

Los cumpleaños separados no habían sido una consideración.

«Simplemente das por sentado que van a nacer el mismo día, mucho menos el mismo año», dijo la madre. «Así que en realidad estoy muy entusiasmada con esto. Estoy realmente emocionada de que les dé un poco más de individualismo a su historia en su vida. Es una cosa menos que tienen que compartir,» añadió la progenitora de las niñas gemelas, que dice espera ni siquiera tengan que vestirse igual, como muchos gemelos hacen (y muchos padres los obligan).

La madre de las niñas, Kali Scott, de 37 años, nunca pensó que la llegada de las gemelas ocurriese antes del 10 de enero, fecha en que tenía planificado el parto por cesárea.

Pero estos se adelantaron. Según ella, el 29 su presión arterial comenzó a subir, y el médico le sugirió que se fuera para el hospital pues allí podrían tener mejor controlada la situación.

Cuando el médico la valoró, dice ella, «sugirió que necesitaban venir el sábado, y luego el sábado se convirtió en domingo por la mañana», dijo Kali, a USA TODAY.

La historia de esa pareja de Texas con sus gemelos, ha estado también en la revista Good Morning America y People.

tal vez quieras leer algunas de estas otras dos historias con gemelos:

Covid y Corona, los nombres de dos bebés en la India

Gemelos en Brasil se reencuentran 23 años después

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+