Médicos cubanos podrían tener más oportunidades de trabajo en España

Havana
bruma
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
100 %
1kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Un buen número de médicos cubanos radicados o recién llegados a España tendrán más oportunidades de trabajo, después de que fueran publicadas el viernes una seis resoluciones que priorizarán la contratación de profesionales extranjeros.

Según informó el portal de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad convocó un proceso extraordinario de empleo público para estabilizar la situación del personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

El proceso, formalizado en seis resoluciones divulgadas por el Boletín Oficial de la Comunidad, permitirá a 9.574 profesionales que no pertenecen a la Unión Europea obtener “la condición de fijo”, tal y como avanzó la jefa del Ejecutivo regional hace un par de semanas.

Se desarrollarán bajo la modalidad de concurso de méritos y en virtud de la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

De tal forma, se incluyeron 115 categorías profesionales, con 1.719 plazas de facultativos de las distintas especialidades médicas, 4.776 de personal sanitario y 3.079 de gestión y servicios.

El comunicado precisó que el plan que forma parte de los “objetivos prioritarios” de la Consejería de Sanidad en materia de empleo público para reducir la temporalidad de estos trabajadores, quienes ya prestan sus servicios en centros médicos.

Autoridades del SERMAS prevén que, entre 2022 y 2024, otros 22.700 profesionales adquieran la condición de fijos con la ejecución de otras ofertas que incluyen más categorías del sector sanitario.

Con la resolución de todos los procesos selectivos, se estabilizará a más de 32.000 profesionales que pasarán a tener la condición de personal fijo antes del 31 de diciembre de 2024.

Eso permitirá que la cifra de trabajadores temporales disminuya considerablemente, convirtiéndose en apenas un 14%, un número que seguirá disminuyendo con las sucesivas ofertas de empleo público “que anualmente se irán convocando”, agregaron.

Madrid ahora podrá retener a los facultativos extranjeros con residencia en la capital y que hasta ahora no tenían opción de acceder a la Sanidad Pública. También se incorporarán aquellos que hayan obtenido la homologación oficial del título de Medicina.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+