Florida: A pesar del huracán, continúa bajando el precio de la gasolina

Havana
cielo claro
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
3.6kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Sin dudas el precio de $3.38 por galón de gasolina es una buena señal para el bolsillo de los residentes en el estado que Ian impactará directamente.

A medida que se acerca el huracán Ian cualquiera hubiese sospechado que el precio de la gasolina se iba a disparar en la Florida pero no. Según un reporte de la Asociación Americana de Automóviles, AAA, citado por Fox13, los precios de la gasolina en Florida disminuyeron 4 centavos por galón la semana pasada.

Tal vez suba durante lunes, martes, miércoles y jueves – probablemente toda la semana – pero sería sin dudas debido a la proximidad de Ian y no por el efecto inmediato del mercado.

La AAA informó este lunes que el bajón de 4 centavos incidió en el que la Florida tuviese su promedio diario más bajo desde el pasado mes de enero. Aunque todavía está lejos de los dos dólares y algo, sin dudas el $3.38 por galón es una buena señal para el bolsillo de los residentes en el estado.

Mark Jenkins, vocero de AAA – The Auto Club Group, dijo que «a pesar del pronóstico de que un huracán se aproximaría a Florida esta semana”, hay una tendencia «a la baja» en el precio de los combustibles en general.

Jenkins dijo que «los precios de futuros de gasolina y petróleo cayeron un 7% la semana pasada, a mínimos de 8 meses debido a la preocupación de que los aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. podrían desencadenar una recesión económica”.

El mejor de los escenarios con relación a este tema, y teniendo presente que la trayectoria futura del huracán Ian no está del todo definida, es que el mismo entre por Tampa y que no afecte las refinerías en Louisiana, Mississippi y Texas, que en el caso de los dos primeros estados se encuentran muy cercanos al llamado Panhandle de la Florida.

Si Ian no impacta en estos tres estados, es poco probable que la gasolina aumente de precio, explicó el experto.

Sin embargo, la afectación en el clima sí pudiera provocar que determinadas estaciones de servicio se queden sin combustible en el transcurso de los próximos días. Como suele suceder, la mayoría de los residentes en el estado que poseen automóviles, cada vez que se acerca un huracán a la Florida suelen entrar en modo frenético y «saquean» las estaciones de servicio.

El impass a lo sumo duraría tres días, pues apenas pase la tormenta por el estado se restablecerán los envíos de gasolina, por lo que se recomienda no entrar en pánico.

“La conclusión es que no se asuste por los suministros de gasolina, solo tome lo que necesita”, dijo Jenkins. “El estado tiene como prioridad mantener los envíos de gasolina mientras sea seguro hacerlo. Una vez que pase la tormenta, los envíos se reanudarán lo antes posible”, acotó.

La buena noticia es que hasta el momento, en el sur de Florida, no se ha visto demasiado pánico en las gasolineras; sobre todo porque hay áreas que no están en el cono de trayectoria del fenómeno. A no ser para comprar agua y comestibles.

AAA confirmó que no necesariamente la proximidad de Ian incidirá directamente en el precio del producto porque, «durante un estado de emergencia relacionado con la tormenta, los minoristas como las estaciones de servicio tienen prohibido aumentar significativamente los precios más allá de lo que han cobrado en los últimos 30 días«.

Es decir: si si los precios del petróleo aumentaron inesperadamente esta semana y los precios de la gasolina al por mayor aumentaron, eso podría aumentar el precio para que los minoristas obtengan su próximo envío de gasolina, permitiéndoles transferir el gasto adicional a los consumidores; pero como eso no ha sucedido, por ley, los dueños de las gasolineras no podrán aumentar el precio de la gasolina; incluso, aunque el gobernador haya decretado un estado de emergencia.

“La excepción es si el costo de obtener ese producto aumentó para el propietario del negocio,» confirmó AAA en un comunicado de prensa.

Aunque el promedio estatal es de $ 3.38 por galón, los precios de las bombas aún pueden variar según la ciudad o la zona dentro de la ciudad. Eso sí: a los conductores que sospechen de un aumento de precios en la gasolina de manera no justificada, se les anima a informarlo a través del sitio web del Fiscal General de Florida.

tal vez quieras leer: «Efectos» del huracán Ian en la Florida: residentes acaparan el agua

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+