Muere una niña a causa del derrumbe de una pared en su escuela primaria en Guantánamo 

Havana
bruma
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
100 %
1kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Una niña falleció a causa del derrumbe de una pared en su escuela de enseñanza primaria en el municipio El Salvador, de la oriental provincia cubana de Guantánamo, según denunciaron usuarios de redes sociales.

“Muy triste por esta princesita tan hermosa hija de un amigo (hermano) Osmani Omaña, está ahora mismo destrosado por la pérdida de su hija… muy contenta se levantaba todos los días y le daba un beso a su papá ante de irse para la escuela”, escribió en su perfil de Facebook el músico cubano radicado en Bélgica, Mryan de Cuba.

La fuente asegura que una pared podrida de la escuela San José, donde estudiaba la menor de edad, se desplomó y le provocó la muerte a la niña identificada como Magabis Omaña por medios de prensa independiente. 

Indignado porque algo así ocurra en Cuba en 2022, el artista explicó que publicaba la noticia de la niña que falleció “porque hay muchos niños ahí en esa escuela que podrían haber perdido la vida igual, principio de curso por favor para esos padres que tienen a sus hijos ahí pidan seguridad para esa escuela por favor, háganlo en nombre de la niña que acaba de perder la vida”. 

El lamentable suceso provocó cientos de reacciones de solidaridad por parte de usuarios de las redes sociales en la isla con los familiares y amistades de la menor fallecida.

“Qué noticia más triste. La hija de amigo Osmani, tan pequeña y llena de vida. Qué dolor más grande. Mis condolencias. Saben que me uno a ustedes en este grande dolor que es imposible superar”, comentó un internauta.

Entretanto, otras personas señalaron la irresponsabilidad de los directivos de Educación en la isla por permitir el ingreso de niños a instalaciones en mal estado constructivo.

Una mujer que aseguró haber sido parte del claustro de maestros de la primaria de San José en la década de los 80 recordó que desde aquel entonces una sección de la edificación era de madera y podía deteriorarse si no se reparaba a tiempo.

“Yo fui educadora en esa escuela en el año 84 hasta 88 y en ese centro había una parte que era de madera. ¡No es posible que hayan pasado tantos años y no hayan hecho un buen centro con las condiciones que se requiere! ¡Miren las consecuencias! La pérdida de un angelito. Dios la guarde en su lugar sagrado, mis más sentido pésame a esa familia”, comentó la internauta, llamada Nereyda Martínez.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+