Hallan los restos de un fallecido en derrumbe de antiguo IPVCE en Santiago de Cuba

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Efectivos de la Cruz Roja y rescatistas del Cuerpo de Bomberos en Santiago de Cuba encontraron este jueves el cuerpo de un fallecido bajo los escombros que dejó el derrumbe del antiguo Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Antonio Maceo.

De acuerdo con un reporte del periódico estatal Sierra Maestra, se trata de Yordenis Nieves Ram, un hombre de 32 años residente en la propia provincia que se encontraba en el edificio en el momento del colapso y que fue identificado por los especialistas de medicina legal. 

El responsable de Operaciones y Socorro de la Filial Provincial de la Cruz Roja, Aris Arias, aseguró que los familiares de la víctima se presentaron en el lugar y confirmaron su identidad.

El especialista explicó que el desplome de varios niveles del edificio, cerrado y en peligro desde hace años, se produjo a causa de daños estructurales provocados por tres ciudadanos que intentaban sustraer barras de acero de la edificación. 

“Como consecuencia, a las 14:30 horas se produjo un colapso que ocasionó un herido, quien fue trasladado inmediatamente al Hospital General Docente Doctor Juan Bruno Zayas”, informó Arias en su perfil de Facebook, y precisó que el paciente no presenta lesiones que pongan su vida en peligro.

A inicios de julio se produjo un derrumbe parcial en esas mismas instalaciones que dejó saldo de al menos dos lesionados.

Las autoridades señalaron que esas personas se encontraban socavando la estructura en busca de materiales de manera clandestina, para vender o utilizar en proyectos propios de reparación o construcción.

Ambos ciudadanos fueron exitosamente rescatados por miembros del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Médicas del territorio, quienes los remitieron al Hospital Provincial Saturnino Lora, según trascendió. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+