Hombre en estado psicótico asalta un banco en la ciudad de Trinidad 

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

El Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus reconoció a medios locales que un hombre intentó asaltar la sucursal 5152 del Banco Popular de Ahorro en la ciudad de Trinidad, el pasado 15 de agosto. 

Las autoridades descartaron que el hecho estuviera relacionado con un atentado y afirmaron que el sujeto “no tuvo un móvil contrarrevolucionario, ni mucho menos una intención terrorista”, según informó el periódico Escambray.

“Nadie le pagó a este ciudadano para que al filo de las 8:30 p.m. del lunes rompiera los cristales de la puerta principal y accediera al interior de la sucursal bancaria con la intención de sustraer efectivo de los cajeros automáticos colocados en el lateral izquierdo de la institución”, precisa el medio estatal.

Los peritos establecieron que para acceder a la instalación, el ciudadano utilizó un objeto de madera con un fragmento de acero incrustado, con el que golpeó los cristales de la puerta y luego uno de los cajeros.

El asaltante fue capturado de inmediato por policías de la localidad, quienes le ocuparon una mochila y el artefacto que del que se valió para cometer el delito.

No obstante, la investigación determinó que en el momento del robo “el ciudadano se encontraba psicótico y ni siquiera estaba ubicado en tiempo o espacio durante la comisión del hecho”, por lo que fue internado en un centro psiquiátrico, donde recibe la atención y supervisión médica necesarias.

Asimismo, el Órgano de Investigación Criminal precisó que el custodio de la sucursal bancaria  no hizo siquiera el intento de detener al ciudadano y se limitó a dar parte del hecho a uno de sus colegas, quien avisó a la policía. 

Como consecuencia, las autoridades de la ciudad de Trinidad denunciaron al guardián por el delito de “incumplimiento del deber de preservar los bienes del Estado” y actualmente se encuentra bajo proceso de instrucción, indica la fuente.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+