Detienen a ladrón tras agredir a una menor para robarle una cadena en La Habana

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

Un hombre fue detenido por varios ciudadanos en el Municipio Plaza de la Revolución, en La Habana, tras agredir a una menor de edad para robarle una cadena, según informaron usuarios de redes sociales sin precisar la fecha del suceso.

El presunto delincuente “se tragó la cadena para borrar evidencia en su contra, según declaran testigos del hecho, y fue entregado a las autoridades que lo trasladaron a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Zapata y C”, detalló La Página de Mauro Torres en Facebook, un perfil ligado vinculado a la Seguridad del Estado cubana. 

Fotos: Página de Mauro Torres.

En la publicación aparecen imágenes del hombre esposado y conducido a un auto patrullero por varios agentes del orden.

El autor del post asegura que decidieron exponer la identidad del presunto ladrón “para que toda persona que halla sido afectada por él, pueda hacer su respectiva denuncia ante las autoridades del territorio”.

En los últimos meses internautas cubanos han difundido en redes sociales varias escenas similares ocurridas en distintos barrios de la capital cubana, lo que confirma el aumento de ese tipo de hechos delictivos en la urbe.

En abril pasado un hombre fue asaltado a punta de cuchillo a plena luz del día en las intercepciones de las calles Emna y Melones, en el reparto Luyanó de La Habana, aunque corrió con suerte y sus vecinos atraparon al ladrón

A mediados de marzo varios vecinos del Reparto Bahía, en Habana del Este, detuvieron a asaltante que había golpeado a una menor de edad para robarle el teléfono móvil. 

Pocos días después, otro ladrón fue capturado en el barrio de Vieja Linda, del habanero municipio de Arroyo Naranjo.

A finales de febrero, una joven de 22 años identificada como Daile López fue asesinada en un suceso similar ocurrido en el reparto Mulgoba, del habanero municipio Boyeros, cuando un hombre intentó robarle el teléfono y la apuñaló.

Por otra parte, el 2 de marzo las autoridades informaron que dieron captura a un individuo que había asaltado a punta de pistola tres establecimientos de Cupet en distintos municipios de La Habana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+