75 años para “El flaco de Úbeda”, Joaquín Sabina

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
54 %
4.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °

Jienense de nacimiento y madrileño por adopción, llegaron los 75 años para Joaquín Sabina, un cantautor y poeta español, que como pocos supo definir la banda sonora de toda una generación.

Desde las redes sociales de su compañera de vida y esposa, la fotógrafa peruana Jimena Coronado, podemos apreciar cómo este ícono de la canción española celebró sus sesenta y quince.

Con un «Feliz cumple Joaquinito!!», el apodo cariñoso con el que Coronado se refiere al poeta, la peruana compartió una foto junto a amigos, entre los cuales se encontraban los artistas españoles Vanessa Martín y Leiva.

El año pasado justamente, Sabina celebraba su cumpleaños después de haberse alzado junto a Leiva con el premio Goya a la Mejor Canción Original por el tema principal del documental «Sintiéndolo Mucho», un retrato íntimo del autor de temas tan célebres como “19 Días y 500 Noches” y “Pongamos que hablo del Madrid”.

Las felicitaciones y agradecimientos se multiplicaron para el artista en sus 75 años en el ámbito digital: «Feliz cumple al uno! Te amo Joaquín! Gracias por tanto», «Feliz Cumpleaños Joaquín!! Gracias por acompañar cada momento de mi vida!!!», «¡Feliz cumple Joaquinito! Lo quiero tanto, gracias por la música y la poesía», «Feliz Natalicio Flaco querido!!! Larga vida Joaco!!!!».

Originario de Jaén, específicamente de la localidad de Úbeda, y llevando el apellido artístico de su madre, la vida de Sabina estuvo marcada por excesos en muchos aspectos: amor, música, política; elementos que se reflejan como testimonio vivo en su extenso cancionero.

Su postura frente a Cuba fue bien conocida al apoyar al gobierno, hasta que con los años experimentó un cambio radical y confesó que no podía respaldar «la revolución cubana» y que se encontraba a favor de aquellos que se manifestaban en contra.

Una situación similar ocurrió con Fito Páez, el célebre cantautor argentino que mantiene una estrecha relación artística con Sabina. Al igual que el artista español, Páez modificó su postura frente al gobierno, en su caso, tras la censura del documental «La Habana de Fito».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+