3 años después, Policía de Miami no dice si mató o no a chofer de UPS

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Hace tres años un chofer de UPS en su primer día de trabajo en Miami fue secuestrado por unos ladrones y llevado por la fuerza por varias calles y carreteras del sur de la Florida hasta Miramar. Allí, el camión, rodeado por autos de la policía se detuvo.

Comenzaría entonces una balacera que, en teoría, dejó dos inocentes muertos. El chofer de un auto, Rick Cutshaw, un hombre de 70 años que conducía su Mercury Grand Marquis del 2009 en su camino a casa desde el trabajo, y que se detuvo en un semáforo. Este hombre quedó atrapado en el fuego cruzado y recibió un disparo en la cabeza. Tom Cutshaw, su hermano, estaba viendo la televisión con su esposa, Helen, en Mount Dora, Florida; siguiendo de cerca la persecución en la televisión sin saber que su hermano iba a ser una de las dos víctimas inocentes.

Sí, porque aparte de Rick, unos metros más atrás, moriría también el inocente chofer de UPS.

Hasta el momento lo que se sabe que esta ha sido una de las peores chapucerías que en materia de persecución policial hemos visto en la historia de la policía de los EE.UU. Quienes tienen más experiencia y memoria aseguran que es la peor en que se ha visto envuelta la policía de Miami.

Había en la escena más de 20 oficiales. Aproximadamente se dispararon 200 balas.

Todos afirman que, con tantas personas inocentes en la escena, la policía de Miami nunca debió haber formado parte de la balacera. Y hay quien asegura que, con la cantidad de balas que se dispararon, en medio de un tranque de autos en la carretera, con tantos autos presentes, hasta es un milagro que solo dos personas hayan muerto.

Lo peor sin embargo no es eso. Y es que tres años después del incidente, todavía la policía de Miami no ha concluido quién disparó primero; si los asaltantes o ellos. Y tampoco ha dicho si fue el «fuego amigo», o sea, sus balas, las balas disparadas por los agentes de la policía, las que dieron muerte al chofer de UPS.

Ahora, un podcast intenta revelarnos parte de ese misterio, aunque Joe Merino, el padrastro del chofer de UPS, Frank Ordoñez, lo tiene claro:

“La policía asesinó a Frank”, dice él en el episodio 1 de la temporada 7 de The Florida Files.

Tres años después: Un chofer de UPS tomado como rehén y un tiroteo policial que salió mal

La temporada 7 de The Florida Files de Local 10 profundiza en los hechos acontecidos el 5 de diciembre de 2019. Ese día, Frank Ordoñez, de 27 años, estaba entregando paquetes desde su camión UPS en una ruta en Coral Gables aproximadamente a las 4:54 p. m. A esa hora, dos hombres armados, disfrazados de empleados de correos, tocan el timbre de una joyería y los dejan entrar.

Minutos después, el joven conductor de UPS se convertiría en rehén de esos dos hombres armados, y luego de una persecución infernal por todo Miami practicamente, terminaría muerto en medio de un tiroteo policial.

Tres años después, las dos familias, la de Frank Ordoñez y la de Rick Cutshaw, dicen que aún no saben quién mató a sus seres queridos.

La policía de Miami no ha culminado aún la investigación.

tal vez quieras leer: Equipo Cuba al Clasico Mundial es un sigilo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese