$10 mil usd de recompensa por niño secuestrado en la Florida

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
54 %
2.6kmh
40 %
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °

La recompensa por la información que conduzca más que nada a encontrar al niño de 6 años Jorge Morales, presuntamente secuestrado por su padre, Jorge Gabriel Morales en la Florida, ascendió a $10 mil dólares, en un intento del FBI de dar con el paradero del menor; o mejor aún: con el de ambos. La recompensa ofrecida se divide a la mitad: $5,000 por información sobre el paradero del niño, y $5,000 por el paradero del padre.

El secuestro ocurrió el pasado 27 de agosto y desde entonces se desconoce dónde puedan encontrarse ambos.

El secuestro de este niño en la Florida ocurrió presuntamente con la colaboración de la abuela paterna del menor y según declaró entre lágrimas a Telemundo 51 la madre del pequeño, la cubana Yanet Leal Concepción, el padre del niño está armado, por lo cual los encargados de la investigación caminan con cuidado sobre las pistas.

Tanto Jorge Gabriel Morales, de 45 años como su madre, la abuela paterna del niño secuestrado, Lilliam Peña Morales, de 68 años, están siendo buscados por el FBI desde inicios de septiembre. Ambos enfrentarían un cargo dentro del rango de «delito grave» por interferencia de custodia y por ocultar a un menor, contraviniendo la orden de una corte estatal, que dictaminó tras el divorcio entreg Gabriel Morales y Leal Concepción, que sería esta última la encargada de la custodia. Leal Concepción asume que tanto hijo como madre – ex esposo y abuela paterna del niño – actuaron por venganza, tras el divorcio entre ambos y principalmente porque luego de una larga batalla legal, la decisión del juez favoreció mayoritariamente a la madre de «Jojo», dejándole a Gabriel Morales solo los fines de semana con el menor y en casa de la abuela paterna.

Jorge Gabriel Morales y su madre, Liliam Peña. FOTOS DIVULGADAS POR LA POLICIA

El FBI difundió las imágenes tomadas por una cámara de vigilancia del Walgreens, donde se ve al niño secuestrado junto a su padre, con la esperanza de que alguien aporte pistas sobre el lugar donde se encuentran ambos. O algún otro detalle significativo que conduzca a recuperar a «Jojo» Morales, sano y salvo.

“La última vez que se les vio fue en un Walgreens en Maine, donde el FBI pudo recuperar imágenes. Sabemos que se está escondiendo. Es peligroso,» declaró Leal Concepción.

Leal Concepción, desde Homestead, en el sur de la Florida, clama por poder abrazar otra vez a su pequeño niño.

“Sueño que lo estoy abrazando y me paso el día añorando ese momento en que pueda dormir y abrazarlo, aunque sea en sueños”, añadió la angustiada madre, que asegura que mantiene el cuarto de su hijo intacto en espera de su regreso.

“No he tocado nada de las cositas de él. Todo se ha quedado en su lugar. Yo duermo con un carrito”, añadió.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron recientemente un SUV abandonado en el estado de Maine; dentro del auto hallaron artículos que se cree que pertenecen al niño. Dada la cercanía de Maine con la frontera canadiense, las autoridades creen que Jorge escapó hacia ese país con el menor.

Quien disponga de alguna información que ayude a las autoridades en este caso, puede llamar al FBI al (754) 703-2000.

tal vez quieras leer: Florida: Hombre quiso robar niñas haciéndose pasar por el padre

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+