Zoológico de Miami: Aplican eutanasia a tortuga marina

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Especialistas del Zoológico de Miami debieron sacrificar a una tortuga marina verde que quedo paralizada tras un choque con la propela de un bote, según dijo en un comunicado de prensa el Zoológico.

El personal del Zoológico de Miami sacrificó el jueves a la tortuga que fue encontrada flotando en un canal de Coral Gables el pasado 28 de mayo por oficiales de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Cuando la tortuga marina hembra de 80 libra fue encontrada, fue inmediatamente transferida al zoológico para recibir tratamiento. La tortuga presentaba laceraciones severas en la parte superior de su caparazón y parecía estar parcialmente paralizada, dijo en el comunicado el Zoológico de Miami.

Lo primero que se hizo fue tratar su herida. Una vez hecho esto, a la tortuga se le practicó una tomografía computarizada el miércoles que confirmó sus «peores temores», dijeron en el comunicado los especialistas del Zoológico de Miami.

Las heridas provocadas por la propela del bote cortaron la médula espinal de la tortuga, dejándola sin posibilidad de sobrevivir por sí misma, por lo que el personal del zoológico optó por sacrificarla para evitarle más sufrimiento a la tortuga.

“El equipo había dedicado muchas horas a tratarla con la esperanza de que pudiera recuperarse, por lo que este diagnóstico fue devastador”, señala el comunicado de prensa.

“Sin embargo, están tratando de consolarse un poco al saber que hicieron todo lo posible para ayudar a este animal y terminaron con su sufrimiento de una manera humana”.

El zoológico pidió a los navegantes que estén atentos a las tortugas marinas y otras especies amenazadas y en peligro de extinción para evitar futuros incidentes.

También actualizó al público sobre la condición de “Baymax”, una tortuga boba de 388 libras rescatada luego del ataque de un tiburón frente a la costa de Port St. Lucie.

tal vez quieras leer: Se recupera en el Zoo de Miami caguama que fue mordida por un tiburón

Según el zoológico, Baymax se está recuperando bien después de la cirugía y dijo que tenía un buen pronóstico para un futuro regreso a la naturaleza.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+