Zamir, el violinista cubano que deslumbró a Shakira, ahora impresiona a Daddy Yankee

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El joven violinista cubano Zamir Muñoz Hernández, el mismo que encandiló a Shakira con su recreación de la famosa sesión con Bizarrap, volvió a lucirse en redes sociales con su versión de “La hora y el día”, el éxito de turno del gran Daddy Yankee: tanta bomba y virtuosismo le puso, que el propio “Big Boss” compartió el reel en sus redes, en una suerte de ovación en forma de likes y shares…

“La Hora y El Día @zamirviolin, de Cuba pal mundo @daddyyankee (Gracias Boss por ver y compartir este video)”, escribió el cubano en su perfil de Instagram, y en poco más de 24 horas rondaba ya las 350.000 reproducciones y cerca de 3.000 reacciones. El legendario intérprete de clásicos como Gasolina y Rompe ha compartido anteriormente los videos de Zamir, quien espera algún día agradecerle en persona la deferencia y el apoyo.

“Cuando vi que Daddy Yankee había compartido mi video me sentí súper emocionado, no es la 1ra vez que pasa, ya lo había hecho varias veces años anteriores, pero en esta ocasión me lo pidió a través de su cuenta de Facebook, que esperaba mi versión del último tema que él había sacado” aseguró Zamir a medios digitales.

Entre las luminarias internacionales que han celebrado el talento de Zamir y su proyección en redes sociales destacan el mencionado Bizarrap, que le llamó “Crack” tras ver su cover del tema Desde mis ojos, de Chris Lebron. Otro peso pesado de la música urbana, Ozuna, también reaccionó recientemente a una versión a puro violín de un reguetón. El músico habanero no se corta en sus tributos a estrellas como Alicia Keys, Karol G, J. Balvin, Maluma o Gente de Zona, con versiones que se viralizan en redes sociales.

Oriundo del Cotorro, Zamir inició sus estudios de violín en el conservatorio Guillermo Tomás en Guanabacoa, pero actualmente vive en Playa y se ha vuelto una suerte de ciudadano del mundo, a juzgar por el alcance de sus ideas para redes sociales, y su empeño en “conquistar a famosos con sus covers”. A sus 23 años se define como “el violín urbano de Cuba”, una propuesta que iconoclasta como pocas en el entorno de los creadores de contenido en la isla.

“Nunca imaginé que sería violinista. No obstante, a medida que pasaban los años me enamoraba más del instrumento, y de todo lo que podía hacer con él”, confesó en una antigua entrevista. Con su proyecto “Vioelectro” fusionó el violín, la música cubana y la electrónica, y se consagró a la creación y producción de sonidos que no sonaban precisamente charangueros, pero que eran definitivamente cubanos.

La primera vez que Daddy Yankee compartió un video suyo fue su versión de “Que tire pa’lante”. Al principio pensó que era una cuenta de fans, o una corrida de máquina, pero cuando comprobó la autenticidad sintió una alegría que sale a revivir en cada nueva versión que sube.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+