Yunior García Aguilera responde a las difamaciones

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Ni con amenazas ni con continuas difamaciones logra el régimen cubano silenciar al joven dramaturgo García Aguilera

Los han dejado sin conexión a Internet, a muchos los tienen sitiados en sus viviendas o han comenzado con amenazas a sus familiares más cercanos, pero Yunior García Aguilera y el resto de los organizadores de la marcha del 15 de noviembre no flaquean.

La periodista independiente Iliana Hernández hace unas horas compartía en su perfil de Twitter un audio del joven dramaturgo: «… no tenemos ni siquiera servicio telefónico fijo porque nos cortaron el teléfono; a pesar de eso, con trucos que conocemos, hemos podido comunicarnos con algunos miembros». García Aguilera reiteraba asimismo a quienes gobiernan Cuba que manifestarse es un derecho.

En su perfil de Facebook el también miembro del grupo Archipiélago reflexionaba: «En el año 2022 el país donde nacimos cumplirá 70 años sin democracia. Mis padres jamás han podido elegir de forma libre su ideología, su partido o su presidente. Han debido resignarse a la decisión de otros y han tenido que ratificar esas decisiones para evitar buscarse problemas. En Cuba, por desgracia, callar lo que pensamos es visto por muchos como un signo de inteligencia».

Quienes nacimos en Cuba y hemos padecido a la llamada Revolución, vemos con agrado que muchos de los más jóvenes perdieron el miedo que podían sentir las anteriores generaciones. No dudan en reclamar ejercer los derechos que por años han sido negados a los cubanos.

«Casi toda mi generación creció escuchando la frase ‘por tu bien, habla bajito’. La mayoría de mis amigos ya se fue del país y otros sueñan con hacerlo pronto. Yo no quiero que me recarguen el teléfono ni que me envíen un par de zapatos. Quiero que Cuba sea la nación a la que todos puedan regresar cuando quieran, piensen como piensen, y de la que nadie más quiera marcharse».

Puedes leer también: Archipiélago: «La respuesta del régimen constituye un crimen»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese