Yunel Escobar no continuará en la FEPCUBE: “experimento sentimientos encontrados”

Havana
muy nuboso
27.2 ° C
27.2 °
27 °
89 %
1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °

El exjugador cubano de las Grandes Ligas, Yunel Escobar, anunció a través de sus perfiles en redes sociales que no continuará formando parte del equipo de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE).

La declaración oficial fue compartida tanto en sus publicaciones como en sus historias, donde aclaró que su decisión no guarda relación con ningún otro jugador del equipo ni con los miembros de la dirección.

Subrayó también que se trata de una elección completamente personal, “Para mí lo fundamental es tener un camino claro hacía los objetivos que buscamos alcanzar, teniendo siempre en cuenta quienes somos y quienes representamos”.

Además, expresó “sentimientos encontrados” como jugador profesional y admitió que había abrazado la causa con la convicción de mantener una actitud firme y segura.

“Aunque para muchos mi actitud era previsible, quiero dejar claro que represento al exilio cubano, a los que han sufrido, y siguen sufriendo, a los que murieron, a los que gritan sin miedo ¡Viva Cuba Libre de Comunismo!”, decía.

El excampocorto y tercera base también reconoció el peso de sus palabras y comprende lo que su posición significa, “pero especialmente tengo bastante claro lo que esta causa significa para mí”.

Concluyó su comunicado despidiéndose del proyecto «con el dolor de mi alma» y deseando suerte en todos los planes y metas a los miembros del equipo, agradeciéndoles por permitirle ser parte de la historia.

Este anuncio de Escobar, quien jugó para equipos como los Bravos de Atlanta, los Azulejos de Toronto, los Rays de Tampa Bay, los Nacionales de Washington y los Angelinos de Los Ángeles durante su carrera en las Grandes Ligas, se produce después de la prohibición por parte de Yotuel y su equipo legal de que la selección conformada por peloteros exiliados utilice la frase «Patria y Vida».

La respuesta oficial de la FEPCUBE al comunicado del rapero cubano no tardó en llegar, y desde sus redes oficiales afirmó que habían cumplido con lo acordado en el contrato con YB ENTERTAINMENT LLC y que todos los cambios de nombre fueron consultados previamente con el propio Yotuel.

El comunicado destacó “En FEPCUBE, prevalecerá el respeto y la unidad, con un alto nivel de profesionalismo. No estamos interesados en debates públicos o confrontaciones, pero tampoco en ocultar la verdad”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+