Yotuel y su equipo legal prohíben a peloteros exiliados usar “Patria y Vida”

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El cantante cubano Yotuel Romero y su equipo legal prohibieron a la selección cubana conformada por peloteros exiliados usar el nombre “Patria y Vida”, alegando que la organización deportiva está vinculada con acciones de financiación que podrían “dañar el movimiento”.

En un comunicado oficial que compartió vía Facebook, Yotuel Romero anunció que la Federación Profesional de Baseball Cubana (Fepcube) ya no podrá usar “Patria y Vida” porque “está en busca de financiamiento de manera abierta” y “nunca fuimos informados de que usarían el nombre con ese propósito”.

“Dadas estas diferencias en comunicación, visión y objetivos, tomamos la decisión de desvincularnos inmediatamente”, explicó Yotuel. La Fepcube utilizó el nombre de la canción en un inicio, pero luego lo cambió a “Dream Team”. Sin embargo, el autor del tema considera que aún es válido aclarar que el equipo no estará asociado al movimiento Patria y Vida legalmente.

El músico aseguró que, como movimiento político, Patria y Vida ha “participado activamente en varias causas benéficas, donde la ayuda a los más necesitados se une con la lucha por la libertad” y “nunca ha estado asociado con operaciones de recaudación o contribuciones económicas desde su creación el 16 de febrero de 2021”.

“Tras consultar con nuestro equipo legal, tomamos la decisión de desvincularnos de Fepcube para no dañar el movimiento ‘Patria y Vida’. El único sueño que tenemos que lograr con PATRIA Y VIDA es la libertad absoluta de nuestra isla y ayudar a los más necesitados. Agradecemos su comprensión en este asunto”, finalizó el fundador de Orishas.

El Dream Team anunció en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que se enfrentará al conjunto estadounidense Houston Apollos el próximo 29 de enero. Ese será su segundo partido, tras derrotar al elenco del Miami-Dade College el pasado 17 de enero.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+