Yuliet Cruz le habla a los cubanos: “Que sigan tirando pa’lante y que la fe nunca la pierdan”

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

La actriz cubana Yuliet Cruz ha dedicado un emotivo mensaje a sus coterráneos poco antes de terminar el 2023.

“Que la fe nunca la pierdan, que sigan tirando pa’lante y que sigan creciendo, sobre todo, porque eso nos hace muy fuertes”, exhortó la destacada artista preguntada recientemente por Cuballama Noticias sobre su deseo para los cubanos, “donde quiera que estén”.

La querida intérprete de filmes como ‘La película de Ana’ y ‘Conducta’, radicada en Miami desde 2021 junto a su esposo, el popular cantante Leoni Torres, y sus dos hijos, quiere que los cubanos “logren sus sueños”. 

“Que sean plenos, que triunfen en todos los aspectos de la vida en la que se lo hayan propuesto, y que el amor siempre los acompañe”, resumió Yuliet en exclusiva con este medio. 

Para la versátil actriz de 43 años, que siempre ha nadado como pez en el agua dentro del teatro, “cada cubano que logre colocar su nombre, o crear un éxito en el área que sea, nos favorece a todos, donde quiera que estemos”. 

“Que nunca nos falte el amor, la esperanza y la confianza en nosotros mismos”, insistió antes de que culmine un año en el que se ha subido a las tablas en Estados Unidos.

De acuerdo con Yuliet, el cubano que (como ella) tiene familia en la isla, no puede desconectarse de lo que ocurre allá. “Lo que pasa es que no es lo mismo estar dentro que tomar distancia, porque ves diferente la vida y empiezas a entender muchas cosas. Pero afectarte, te va a afectar, lo bueno y lo malo”, destacó.

Aunque para Yuliet la sociedad cubana es “salvable”, en estos momentos “estamos viviendo algo muy doloroso”, porque “tenemos una herida abierta”. 

“Nosotros tenemos ciclos, y lo hemos visto a lo largo de la historia, cada vez que en Cuba hay un proceso como este, donde se rompen las familias y las personas abandonan el país, donde se pierden tantas vidas, y hay tanto dolor, y la represión castiga de una manera desmedida a los que están en contra del poder”, lamentó. 

“Cada día te enteras de cosas tremendas y cuando hablas de ellas, la sanación se siente lejos porque estás literalmente sufriendo todos los días algo diferente, un cambio distinto para peor, que es lo más terrible”, afirmó, convencida de que, pese a los estragos que hace en uno, emigrar te vuelve “una persona poderosa”.

No obstante, piensa que a los cubanos “todavía nos queda tiempo”, “aunque uno se entristece y siente pena porque se pregunta cuándo es que vamos a parar”. 

“Y hablo de sanación, porque para poder construir la sociedad que queremos y nos merecemos, definitivamente uno de los pasos es sanar. Somos una sociedad que tenemos mucho que ofrecer a nosotros mismos. Nosotros nos merecemos un gran país porque podemos tener un gran país”, explicó.

“Demorará más de lo que quisiéramos y de lo que ya ha tardado, pero en algún momento vamos a tener esa oportunidad”, aseguró.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+