Uno de los dúos cómicos más populares que inundan las pantallas de nuestros dispositivos móviles es el de las «recién llegadas cubanas», compuesto por Amy de Las Mercedes y Yoyislaisy de la Fe.
Estos personajes, creados por la conocida comediante cubana Aly Sánchez, son interpretados por ella misma y su cuñado en la vida real, José Mesa; quienes llevan más de un año haciéndonos reír y sirviendo como un claro ejemplo para los recién llegados de la Isla a Estados Unidos.
Los influencers, que residen en Miami, recientemente compartieron a través de sus historias un lugar que llamó su atención por una razón especial.
El video, grabado en La Perla, Cabarién, Cuba, muestra una cafetería llamada «Las Yoyi», donde tienen una caricatura de esta pareja de personajes pintada en la fachada.
Este es un ejemplo de que la popularidad de Yoyi y Amy, llega hasta los usuarios de la Isla, incluso en los lugares más recónditos.
También, hace unos meses, Aly Sánchez recibió una figura de cerámica fría inspirada en su personaje de Amy, creada por la cubana Hanny Valenciaga.
Con su emprendimiento, Hanny ha retratado a varias figuras del arte cubano, como Ana de Armas en su papel de Marilyn Monroe.
Aly Sánchez ya había ganado gran popularidad con su conocido personaje Migdalia Rondón, que nació en el programa de televisión TN3.
En mayo de 2022, comenzaron a aparecer desde sus cuentas personales de redes sociales las dos figuras de las recién llegadas, Amy y Yoyi, popularizando la frase «Cabecita arriba».
La popularidad de estos personajes fue tal que poco tiempo después, la calladita Yoyi incluso tuvo su propio perfil en Instagram, acumulando actualmente más de 160 mil seguidores.
José Mesa, quien interpreta a esta cubana penosita pero picante, recientemente experimentó una gran alegría al recibir a su madre en Miami.