Sin nada que perder y mucho que ganar, el youtuber Frank Camallerys solicitó un visado de turista para viajar a Estados Unidos con su pasaporte cubano, ¡y se lo aprobaron! Así lo anunció el domingo en su canal de YouTube, donde acumula casi 300 mil suscriptores.
Camallerys, que residía en España desde hace más de dos años con su pareja, narró en un emotivo vlog todo lo que vivió desde que decidió marcharse de Cuba y sacar a su familia completa, que ahora lo recibió con los brazos abiertos en Miami.
Un momento especial del video se da cuando el joven influencer hace una videollamada con su mamá para darle la noticia. “Mentira, yo no te lo puedo creer. No juegues con eso”, le dice su madre al borde de las lágrimas.
“Ya puedo volar a la tierra de la libertad de manera legal, sin miedo, la tierra a la que muchos cubanos sueñan con llegar”, celebró en su video de YouTube. “Hoy se va a cumplir el sueño de un joven cubano de poder visitar a su familia, de poder viajar de manera legal, poder hacer turismo, conocer el país…”.
Otra parte conmovedora del vlog ocurrió al desembarcar en el aeropuerto de Miami, donde su familia corrió a abrazarlo entre gritos de alegría, globos y flores. “Me siento incapaz de poder expresar lo que se siente volver a estar al lado de tu familia”, dijo Camallerys en un comunicado escrito al final del video.
“Creo que una imagen vale más que mil palabras, justamente las que me faltan para poder terminar esta historia… lo único que sé es que esta termina con un final feliz”, concluyó el joven youtuber.
Minutos antes, Camallerys confirmó que viajó a Estados Unidos para hacer turismo y visitar a su familia, y que luego regresará a Madrid, donde está su hogar y su pareja.