El joven youtuber cubano Frank Camallerys pudo abrazar a su mamá esta semana en España, por primera vez después de tres largos años de separación, según publicó en sus redes sociales y su canal de YouTube, donde cuenta con 260.000 suscriptores.
“Probablemente, este sea el video más importante en mi canal de YouTube, el más importante en mi vida, ya que voy a vivir algo que estaba esperando desde hace tres años. Y es poderme reencontrar con mi mamá”, dijo en un video subido el jueves.
Frank Camallerys recordó a sus seguidores que estuvo viviendo hace unos años en México y, durante ese tiempo, aprovechó para asegurarse de que su madre Yanetsy Rivas cruzara la frontera hacia los Estados Unidos, y así pudiera reencontrarse con el resto de su familia en ese país.
“Puedo confirmar que sí, he logrado que mi mamá venga a España y volvernos a ver después de tres años separados por completo. Yo fui a vivir un año a México, al final de ese año tomé la decisión de venirme a vivir a España”, contó Camallerys.
En otro video que tomó desde el aeropuerto, el joven cubano aparece en la terminal compartiendo un largo abrazo con su mamá, quien no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas.
Durante una reflexión previa más ampliada, Frank Camallerys habló de lo dolorosa que es la separación familiar para los emigrantes y exiliados, y cómo la sociedad cubana ha llegado a normalizarla.
“La situación actual de Cuba trae eso, que las familias se separen, que estemos alejados de nuestros seres queridos. No soy el único, sé que hay miles de ustedes que están viendo este video y se encuentran alejados de sus madres, hijos, esposos o amigos por haber emigrado a un país diferente en busca de una mejor calidad de vida”, dijo al inicio de su video en YouTube, que acompañó con las notas de “Patria y Vida” y “Hoy”, de Gloria Estefan.
“Dentro de la cultura cubana hemos llega a normalizar que pasen este tipo de situaciones, que los hijos estén lejos de sus padres, y no poder desarrollar ese vínculo familiar”, zanjó.
En otros momentos del clip, Camallerys le muestra a su madre el apartamento donde se alojará en Madrid y la saca a dar un paseo por los lugares más icónicos de la ciudad europea.