Youtuber cubana: “el mayor y único sueño de un joven cubano es poder partir de la Isla”

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

La youtuber cubana Claudia Méndez, más conocida en redes sociales como Clau Tropiezos, afirmó en un video que este país ha acabado con su juventud, “ha acabado con la mía y con la de un montón de jóvenes”.

Exprofesora de una escuela pedagógica, la creadora de contenidos audiovisuales expresó sus frustraciones en el video de apenas cuatro minutos titulado “Cuba duele”, que en 10 días ya cuenta con más de 42.300 reproducciones en Youtube. 

Confiesa que el material no estuvo planificado, pero necesitaba contar lo que siente porque estaba “a punto de estallar”. 

Aún a riesgo de lo que le pudiera pasar por sus palabras, la joven opinó que la juventud de la isla, “por no decir el cubano en general, ha perdido lo último que se puede perder: las esperanzas».

Reconoció que los jóvenes cubanos ya no sueñan con formar su propia familia, comprar una casa, emprender un negocio, ni conocer su propio país, sino que “el mayor y único sueño de un joven cubano es poder partir de la Isla al costo que sea, así sea alejarse de su familia, de su pareja, de sus amigos, de su hogar, para —a partir de eso, una vez lograda esta tan difícil meta— comenzar a soñar de verdad”. 

«El cubano no vive, sobrevive. El cubano no trabaja, lucha. El cubano ya no grita ‘Viva el Primero de Mayo; el cubano grita ‘De pinga el país de pinga este’. El cubano se alza y recibe palos, el cubano exige sus derechos y recibe apagón y miseria. El cubano no trabaja por dinero; trabaja por un papel que solo sirve para comprar el pan malo de la libreta y coger la guagua que no pasa», lamentó Clau Tropiezos en su video, que ha sido compartido por cientos de internautas identificados con el sentir de la youtuber cubana.

“Un video que cuenta toda la verdad. Eres muy valiente Clau. Sinceramente así se siente la mayoría de los jóvenes en Cuba, para no decir que todos”, le comentó una de las seguidoras de su canal en Youtube.

Otra internauta confesó que el material le había sacado las lágrimas y dijo estar “totalmente identificada” con la creadora. Odio saber que esto no tiene remedio, odio que se robaran mi juventud, odio tener que hablar bajito, Dios bendiga a Cuba, Cuba duele”, manifestó.

1 COMENTARIO

  1. Lamentablemente los jovenes cubanos han quedado sin opciones ante un PCC obstinado, caprichoso,incompetente con protocolos cada ves menos viables que lejos de resolver algo solo crean mas problemas y hoy el sueňo de un Joven cubano es no volver a despertar en cuba

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA