Yotuel y Descemer Bueno envían regalos a la hija de Maykel Osorbo

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Los músicos cubanos Yotuel y Descemer Bueno enviaron regalos a la hija de su colega y preso político en Cuba, Maykel Osorbo.

En el perfil del artista se publicaron fotos de la niña y escribieron “su cara de felicidad lo dice todo”.

También en la publicación se dice que Maykel supo acerca del detalle de sus compañeros y estaba profundamente agradecido y contento. “Gracias a esos nuevos tíos que alivian los días de una familia rota por un régimen abusador. Esa sonrisa hace que todo valga la pena”, dice el post.

En las imágenes que compartieron desde el perfil oficial del rapero se ve a la niña, cuyo nombre es Jade, mostrando sus regalos y visiblemente feliz. Una muñeca, ropa, zapatos y artículos escolares como mochilas y merenderos son algunos de los detalles que se notan en las fotos, mientras la niña los luce emocionada. 

En los comentarios de la publicación algunas personas llamaron a Maykel Osorbo como un héroe del país y mencionaron su participación en el tema Patria y Vida, del cual comparte créditos junto a los propios Descemer y Yotuel, y que se ha convertido en un himno contestario de la nación. Otros usuarios desearon que la niña pueda volver a abrazar pronto a su papá y emitieron un agradecimiento en nombre de los fans por el gesto que tuvieron sus compañeros fuera de Cuba. 

“Qué niña más hermosa. Que penita que su papá por pensar diferente no pueda estar con ella. Maykel vamos a luchar por tu libertad”, escribió una persona identificada como Mayra López Cabrera. 

También el Funky dejó sus muestras de cariño para Jade. El artista cubano que ahora reside en Miami y quien también ha sido una de las voces detrás de Patria y Vida, se ha convertido en una de los principales voces en favor de la liberación de su compatriota Maykel Osorbo. 

Mientras el artista urbano se mantiene preso en una cárcel de la provincia de Pinar del Río, algunas de las principales preocupaciones de la comunidad cubana ha sido el estado de salud del cantante y activista, quien se encuentra enfermo y según han publicado medios no oficiales, su sistema linfático comenzó a fallar desde hace meses. 

Desde el propio perfil del artista en Instagram denunciaron que en las cárceles cubanas no hallaban un diagnóstico definitivo para su padecimiento y que mientras tanto se mantenía cumpliendo su condena por haber participado en las acciones del 11 de julio en Cuba. En la misma situación se encuentra su compañero, el artista Luis Manuel Otero Alcántara, cuya salud también se encuentra comprometida. 

Luego de ganar dos Grammy Latinos por el tema Patria y Vida, los colegas de Osorbo denunciaron que este último había sido sometido a castigo en la prisión por el simple hecho de enviar una comunicación a propósito de su premio.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+