Yotuel Romero y Beatriz Luengo consagran los Grammys Latinos de “Patria y Vida” a la Virgen de la Caridad del Cobre

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Los cantantes y compositores Yotuel Romero y Beatriz Luengo consagraron a la Virgen de la Caridad del Cobre, los dos premios Grammy Latino ganados por el tema Patria y Vida en las categorías de Canción del año y Mejor canción urbana, depositándolos a los pies de la Patrona de Cuba en la célebre Ermita de la Caridad en Miami.

Los nombres de los artistas Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara fueron mencionados como héroes que aun guardan cárcel por manifestar abiertamente su oposición al gobierno de la Isla, y el tema fue interpretado de conjunto entre Yotuel y el coro del templo, a cuyas voces se sumaron todos los asistentes a la ceremonia.

El cantante cubano declaró entre nota y nota que la mente se le iba hasta La Habana, Santiago, Pinar del Río, Villa Clara Camagüey y otras ciudades cubanas, y esperaba con mucha fe en Dios y en la Virgen que Cuba tendrá la “libertad el próximo año. Y tenemos que soñarlo todo y tenemos que visualizar esa Cuba de Patria y Vida todos los días. Que Dios nos bendiga, que la Virgen bendiga a mi familia, que bendiga a mi hija, a mi esposa, a mi padre, pero sobre todo que bendiga a todos los cubanos que aman la libertad”, expresó, reclamando “Libertad para los presos políticos, libertad para Maykel Osorbo, libertad para Luis Manuel Otero Alcántara, libertad para Esteban Rodríguez. Que todas las madres cubanas puedan dormir en paz con sus hijos en libertad”.

“Esta frase quiero que retumbe y que llegue a los pies de ella” (La Virgen), finalizó sus palabras Yotuel, pidiendo a todos los presentes en la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami que gritaran “Patria y Vida”, lema que se ha convertido en la principal divisa de los opositores a las autoridades cubanas desde que el 11J miles de cubanos se lanzaran a las calles de decenas de ciudades de la Isla reclamando tanto mejoras económicas como libertades políticas tras 62 años de vestir el “manto del silencio”, como lo bautizó la famosa anciana filmada durante las protestas.

El videoclip del tema “Patria y Vida”, dirigido por Asiel Babastro, cuenta hasta ahora con 9 millones y medio de reproducciones en el canal de Youtube de Yotuel Romero, con más de 300 K de Me gusta.

En la pasada gala de premiaciones de los Grammy Latinos, el rapero cubano El Funky, recién llegado a los Estados Unidos, pudo cantar por primera vez el tema junto a Yotuel, Gente de Zona y Descemer Bueno.

El rapero Maykel Osorbo permanece en prisión, en Kilo 5, Pinar del Río, y el artista visual y activista Luis Manuel Otero Alcántara, quien también aparece en el videoclip, permanece en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay. Ányelo Troya, el director de fotografía que filmó a Osorbo, El Funky y Otero en Cuba para el audiovisual referido, sufre pena de prisión domiciliaria tras haber sido arrestado el 11J.     

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+