Yotuel Romero responde a Abel Prieto tras sus recientes acusaciones

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

A través de un tuit, Abel Prieto acusó a Yotuel Romero de haber marchado en Madrid «junto a exesclavistas», argumento que el cantante cubano se encargó de aclararle en una contundente respuesta.

Un tuit reciente de Abel Prieto ha atacado de forma directa al cantante Yotuel Romero, quien marchó este domingo junto a miles de cubanos en Madrid pidiendo la libertad de la isla.

La reacción del rapero y autor del viralizado tema Patria y Vida, poco se hizo esperar.

A través de sus redes sociales Romero cantó las 40 al exministro de Cultura y ahora Presidente de la Casa de las Américas, mediante una ardiente respuesta que en estos momentos debe tener bien incómodo al extremo oficialista.

«Señor PRESIDENTE DE LA CASA DE LAS AMÉRICAS EXMINISTRO DE CULTURA (Abel Prieto), olvidó poner que salí a marchar con 10 mil cubanos que pedían Libertad», comenzó Yotuel.

Y como segundo punto aclaratorio expuso: «Hubo representantes de TODOS los partidos que se sumaron a la manifestación. Pero claro a ustedes, los maltratadores del pueblo, les es más fácil contar la película de que los millones de cubanos que pedimos Libertad somos de unos partidos políticos u otros para vender una conspiración POLÍTICA que ni ustedes mismos se creen».

«Esto es DERECHOS HUMANOS y siento decirle que TODOS los partidos están alineados en condenar lo que están haciendo», agregó en tanto le hizo saber al exministro que recientemente se reunió con «altos dirigentes del PSOE de España» quienes «tienen claro lo que pasa en Cuba».

«Lo que ocurre es que yo solo soy un artista utilizando mi voz para contar que es lo que pasa y desgraciadamente no puedo controlar que consecuencias o no tomen los partidos. Pero que saben que ustedes están maltratando al pueblo, CRÉAME que lo tienen CLARO», añadió al referirse a su encuentro con dichas figuras partidistas.

Y luego en el tercer punto de la respuesta a Abel Prieto, el músico le manifestó: «Yo NUNCA dije eso que me atribuye sin embargo USTED tiene la necesidad UNA VEZ MÁS de verme como un NEGRO y de atribuirme cualquier comentario que me acerque a la esclavitud para así una vez más mostrar el RACISMO INSTITUCIONAL que vive en usted y en todos los que le rodean».

«No señor, no fue una manifestación política, y no señor yo no dije eso porque mis antepasados fueron esclavos y jamás querría eso para mis hijos. Lo que sí ocurrió y ocurre es que 6 NEGROS llamados Alexander, Randy, Maykel Osorbo, Descemer Bueno, El Funky y Yo creamos una canción que generó algo en nuestro pueblo, sin embargo usted que es ministro de Cultura no ha hecho absolutamente nada relevante que el pueblo pueda recordar con cariño. Pasará a la historia como un opresor que jamás y nunca luchó porque el arte fuese libre», concluye Yotuel.

No es la primera vez que Yotuel Romero es atacado desde el oficialismo radical de la isla. Tras la salida del tema Patria y Vida, y toda la repercusión que trajo en apenas semanas, el propio gobierno cubano lo llamó groseramente «jinetero», por el hecho de haberse unido en matrimonio con la cantante española Beatriz Luengo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+