Yotuel dice que podría reunirse muy pronto con el Papa Francisco

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Yotuel Romero no merma en su labor para llevar la verdad de Cuba al mundo entero: «El pueblo ha salido a reclamar sus derechos, y lo que nosotros estamos haciendo, desde aquí, es amplificar la voz de los cubanos».

El activismo de Yotuel Romero se ha convertido en una gran arma para los cubanos que abogan por un cambio de sistema y gobierno en la isla, uno más justo con su pueblo y que devuelva todo cuanto se ha perdido en el país caribeño.

Este jueves la prensa se hace eco de una entrevista que ha ofrecido recientemente el cantante al diario español El Mundo, en la cual entre muchos aspectos sobresale uno muy importante.

Romero dijo que existe una gran posibilidad de que pueda reunirse con el Papa Francisco para dialogar sobre la situación de Cuba.

«Hay muchas posibilidades en la mesa. Mi equipo de trabajo está trabajando muchas direcciones y lo bueno es que todas esas direcciones han dicho que les gustaría. Es una probabilidad bastante real. Para mí es una bendición que eso pueda ocurrir y que pueda seguir dándole apoyo al pueblo cubano», informó al citado medio el rapero cubano.

En la agenda de Yotuel no solo se avista su encuentro con su Santidad, también se prevé un intercambio con el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, quien se puso en contacto con el cantante tras la manifestación en la que participó el pasado domingo en Madrid.

«Me reuniré con él y me voy a reunir con todas las personas que quieran dialogar sobre lo que está ocurriendo en Cuba y lo que pide su pueblo», manifestó cuando se le interrogó sobre si era cierto que esta figura política le había pedido un acercamiento.

El autor del viralizado tema Patria y Vida es una de las voces más prominentes dentro de la lucha por la libertad de Cuba. Desde su quehacer artístico y el alcance que ha logrado, Yotuel ha podido llevar la verdad del pueblo cubano hasta estratos impensados.

En menos de dos semanas el resultado de su activismo ha trascendido. Primero su actuación y mensaje en los Premios Juventud, luego la marcha en Madrid, el anuncio de un remix de «Isla Bella» con artistas cubanos y boricuas, y ayer su contundente respuesta al exministro cubano de Cultura, Abel Prieto, quien lo atacó mediocremente en la red social Twitter.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese