Yordy, exmiembro de Kimiko y Yordy, también se marcha a Miami

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

El joven reguetonero cubano Yordano Ulacia Creach, exmiembro fundador del dúo Kimiko y Yordy, anunció este lunes que se marchará a Miami como parte de su primera gira de conciertos por los Estados Unidos.

Yordy, de 27 años, arribará a tierras norteamericanas a dos años de que lo hiciera su antiguo compañero musical, Osniel Andrés Covarrubias Alfonso, quien después de la desintegración del dúo cambió su pseudónimo a L’Kimii y ha alcanzado gran popularidad fuera de la Isla.

Según detalló en sus historias de Instagram, Yordy ya tiene programadas presentaciones en las ciudades de Nueva Jersey, Dallas, Las Vegas, Arizona, Houston, Tampa y Portland.

La noticia se conoce una semana después de que el joven artista anunciara una gira por Perú que comenzó el pasado viernes 9 de febrero. También sucede cuando Yordy comienza a “levantar cabeza” como solista, con colaboraciones como “Ten Fe” junto a Ja Rulay, que a dos semanas de su lanzamiento en YouTube acumula más de 2 millones de visualizaciones.

Fue precisamente ese último tema musical que lo llevó a protagonizar una fuerte polémica en días recientes, cuando el cantante acusó a Chocolate Mc, El Chulo y Dany Ome de plagio por utilizar el coro de la canción.

“No tengo nada contra nadie ni tengo por qué cambiar lo que las personas piensan de mí. Es cierto que el dicho es viejo, pero si yo no lo hubiera puesto en el top musical no lo hubieran copiado”, dijo en un comunicado al respecto la semana pasada.

Yordy también dejó caer un indicio de que podría retomar su carrera con L’Kimii en Estados Unidos, después de mostrarle su apoyo en redes sociales cuando se presentó hace poco en Miami junto a Wampi para cantar el tema que los lanzó a los tres a la fama, “Cambia Tú”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+