Yomil y El Dany ganan cinco discos de oro por su música

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Yomil Hidalgo está celebrando haber ganado cinco Ciscos de Oro por varios temas que logró junto a su colega, el fallecido Daniel Alejandro Muñoz, mejor conocido como El Dany.

El reguetonero cubano compartió la noticia con sus seguidores en las redes sociales, y su publicación la dedicó a su amigo, quien perdiera la vida el 18 de julio de 2020.

«Feliz con esta noticia 5 discos de oro 😃🙏🏼@danny_mas_duro desde arriba esta súper feliz, el siempre me decía javao nosotros tenemos varios discos que tenemos que colgar en las paredes de nuestras casas déjate de abusata 😂», escribió junto a una serie de imágenes que subió a su cuenta de Instagram.

«Y aquí están hermanito como lo soñaste, pero sé que vienen muchos más porque hay música por 10 años más @yomilyeldany por siempre aquí estoy yo para mantener el legado», concluyó su post.

El reconocimiento está avalado por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

La organización certificó los Discos de Oro otorgados a los músicos cubanos por la alta cifra de ventas de canciones como «Activo», «Pa Tra»(en colaboración con El Micha), «Tengo», «Pega Pega» y «Cómo te descargo», temas que lograron pegar a nivel internacional y lanzaron al dúo a la fama.

RIAA también participa en la colección, administración y distribución de licencias musicales y regalías, así como es responsable por los Certificados de Oro y De Platino para Álbumes y Sencillos en el territorio estadounidense.

La institución asimismo recopila información acerca de datos de ventas, álbumes con mayor cantidad en ventas y lista de sencillos mejor vendidos.

En muchísimas ocasiones Yomil ha prometido mantener la creación musical que hiciese El Dany en vida. Según él, la producción que dejara el joven de 31 años antes de morir garantiza todavía varios álbumes para el futuro.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA