¡Arde el género urbano! Yomil responde a Al2 El Aldeano

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Los actuales protagonistas de una nueva polémica en el género urbano cubano: Yomil Hidalgo y Al2 El Aldeano. ¿Acabará pronto la tiradera entre tan distintos exponentes?

Yomil Hidalgo y Al2 El Aldeano han prendido fuego al género urbano cubano, y para nada desde una colaboración.

El reguetonero y el rapero vienen protagonizando una polémica que ha desembocado en lo de siempre: «tiradera» a través de un tema musical.

En la tarde de este miércoles el autodenominado como Rey del Trapton en Cuba sacó por su canal de YouTube una canción que habla directamente a Al2, en respuesta a un rap que este le dedicara unas cuatro horas antes de Yomil pronunciarse.

«Trastón» (de El Aldeano) y «Cal2» (de Yomil) son los temas que ahora mismo tienen volcada todas las miradas hacia esta pelea virtual que comenzó hace cuestión de una semana y que todavía no se sabe cómo terminará, aunque normalmente se zanja al estilo de estos dos.

«A mí me matan un hermano y yo voy pa’ la batalla. A ti te mataron al tuyo y tú te fuiste pa’ la playa (…) En vez de vengar al muerto lo vendiste, te vas pal cementerio a hacerte el gran hermano y que estás muy triste, pura foto pero en la vida real por Dany nada hiciste», rapea Al2 en «Trastón» con relación al fallecimiento de El Dany.

Mientras a Yomil se le escucha:

«Aquí tú hiciste de todo y no fuiste preso, detrás de Silvio Rodríguez cualquiera sale ileso, tú vendiste la moral por un par de pesos (…) si a ti nunca te pasó nada entonces tú eres pichón de chivatón».

Según Hidalgo, este tema supone «la mayor barrida» en la historia de Al2, contrario a lo que han manifestado muchos de sus propios seguidores a través de comentarios en su cuenta de Instagram y YouTube.

A juzgar por los mensajes que cientos de usuarios le han dejado al reguetonero de 30 años, la aceptación no ha sido la que él esperaba.

«Asere te lo digo como seguidor de Yomil y el Dani q soy… Al2 te ganó por mucho», «Aquí entre tú y yo Yomil…asere pa q te metiste en eso sabiendo q ibas a la guerra sin fusil te pasaste la mitad del tema hablando chisme», «Fuiste uno mas de la lista extensa de gente q quiso hacerse el gracioso con Al2», «Lo primero mal hecho fue crear falsas expectativas, todo el mundo esperó algo más, no de lo mismo y pues para responderle a un grande como Aldo el tenía que jugar su mejor papel», son algunos de los comentarios.

La tiradera entre Yomil y El Aldeano se originó a raíz de una directa en la que el rapero dijo que a su amigo Panter Rodríguez, uno de los presuntos miembros del movimiento Clandestinos, «le echaron 25 años, y de esos 25, 10 fueron por encontrarle restos de drogas. Para que lo manden para la casa yo creo que él lo que tiene que hacer es trapton».

El reguetonero no se quedó callado ante la indirecta, y en una Historia de Instagram escribió que estaba decepcionado de Al2, pues había sido uno de sus cantantes de inspiración y «después de viejo ver cómo se vuelven unos trastes por tal de sonar en el cubaneo».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+