Yomil visita a Camilo, el cubano que perdió a su familia en la carretera

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo se encontraba por estos días en Camagüey y, a su regreso a La Habana, no dejó pasar la oportunidad de visitar otra vez a Camilo, el hombre que prácticamente vive en el tramo de la Carretera Central donde años atrás perdió a su esposa e hija.

Como es habitual cada vez que conduce por esa zona, el popular intérprete llevó alimentos y bebidas a quien los cubanos bautizaron como “el ángel de la carretera”. “Siempre va a ser un gusto parar y hablar un poco con Camilo”, escribió al pie de un video que muestra la breve interacción entre ambos.

“Me pidió un tablet porque no tiene cómo entretenerse”, agregó. En ese momento, el músico no tenía a disposición el equipo que le pidió Camilo, pero prometió regalarle uno cuando regrese otra vez a Camagüey.

La trágica historia de Camilo se hizo viral hace unos años, cuando otro conductor cubano compartió su encuentro con él en Facebook. Según esta y otras versiones divulgadas por vecinos de la zona, el hombre perdió a su esposa e hija de 15 años en un aparatoso accidente automovilístico.

Desde entonces, Camilo comenzó a visitar con frecuencia el lugar del siniestro hasta que un día decidió quedarse permanentemente allí, con la esperanza de brindar su ayuda a cualquier persona en caso de que ocurra otra tragedia similar. Actualmente, viste un chaleco de tránsito que lo hace destacar a lo lejos.

“Voy a pensar en eso y cuando vuelva te sorprendo…”, le dijo Yomil al hombre. “Aunque sea un celular, para que te entretengas por la noche. Me voy a encargar de eso, te voy a hacer ese regalo, eso va por mí. Cuídate mucho”.

Esta no es la primera vez que el reguetonero le hace una visita a Camilo. También lo hizo en octubre del año pasado y filmó el encuentro para animar a otros conductores a brindarle ayuda. “Cuando pasen por el tramo de Ciego de Ávila y Camagüey fíjense detalladamente que él siempre está ahí y, si pueden parar y brindarle una ayuda, creo que la vida se lo va a agradecer. Historias como las de Camilo son digna de admiración”, dijo en aquel momento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+