Yomil saca a la luz canción inédita con El Dany y los fans responden: “¡Suéltala ya!”

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
61 %
7.2kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
26 °

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo sacó a la luz una canción inédita que compuso en el año 2016 junto a su compañero Daniel Muñoz, El Dany, fallecido en 2020 a causa de complicaciones tras un infarto del miocardio.

“¿Cuántos quieren escuchar la música inédita de Yomil y El Dany?”, preguntó el cantante de 32 años, que acaba de llegar a sus estudios de grabación en La Habana tras una exitosa gira de conciertos por Europa.

Yomil compartió un video en sus redes sociales donde canta emocionado un fragmento del tema, que se titula “Sé tú misma” y se encontraba en los archivos del productor y Dj cubano Fernando Otero, Nando Pro.

El artista, que tiene más de 1.1 millones de seguidores en Instagram, acompañó su post con las etiquetas “Prohibido olvidar” y “Lo más duro de Cuba”. Como se esperaba, la reacción de sus fanáticos fue inmediata.

“¡Suéltala ya!”; “¡Otra bala!”; “Esa es la música que tienes que sacar. Y volver a hacer ese tipo de ritmo. Ese ritmo te va a volver a colocar en los Billboard”; “Yomil, esa es la onda que a ti te pega, tú pegaste el trapton, no te vayas de esa línea”; “Me encanta, hace rato esperaba escuchar a Danilo contigo de nuevo, es como que se te reinicia la vida, los amo”, escribieron algunos usuarios.

Otros seguidores le rogaron que sacara un álbum completo y que lo acompañara de una buena campaña de marketing para “traer de vuelta” a El Dany a los escenarios. “No quisiera que se gasten esas balas, que no pase nada y que en menos de un mes ya estés en otro proyecto. Esto te lo comento con el cariño y la admiración que te tengo a ti y a la carrera de Yomil y El Dany, pero sabes que últimamente el trabajo de marketing no se está haciendo bien”, agregaron en los comentarios.

Por lo pronto, Yomil no ha respondido a los comentarios ni anunciado la fecha de estreno de “Sé tú misma”. El año pasado, lanzó el disco Sensei que contenía algunos temas inéditos con El Dany, en especial “Me encantaría”, grabada poco antes de su muerte.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+