Yomil dice que merece ser el primer cubano en tocar con Bizarrap: “Le meto un traptón”

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
30 °

El cantante Yomil Hidalgo, del dúo Yomil y El Dany, dijo que merece ser el primer cubano en colaborar con Bizarrap, el famoso productor argentino de 24 años detrás de algunos de los éxitos musicales más sonados de los últimos meses.

“¿Para ti cuál es el cubano que merece ser el primero en llegar a Bizarrap por su talento?”, le preguntaron desde el video/pódcast de YouTube “Chunguito Tonight”, manejado por dos jóvenes anfitriones desde Cuba.

A la hora de responder, Yomil no titubeó ni un segundo: “No… ¡Yo! ¡Fácil! Le meto un traptón de esos. Mira, muchacho…”, expresó sonriente, al tiempo que explicó que trata de aceptar propuestas de cualquier artista con talento.

“Donde a mí me den oportunidad. No es que sea con Bizarrap, así sea con el productor más pequeño. Donde a mí me den oportunidad, yo siempre voy a tratar de hacer un mejor papel”, agregó seguidamente.

Para Yomil, es esencial aprovechar las oportunidades “en todo momento”. “Además, me sale natural, yo no tengo nada que forzar ni que fingir, es algo que ‘¡vamo pal estudio!’”, acotó el intérprete de “Te paso a buscar”.

En una entrevista de más de una hora de duración, Yomil también habló de otras facetas de su vida y su carrera, y se refirió brevemente al movimiento de artistas emergentes del reguetón y el trap, al que en Cuba llaman La Nueva.

Yomil dijo que “es un movimiento muy duro, hay mucho talento, pero es que es muy difícil porque el género de Cuba es el reparto”.

“Es como nosotros llegar a Cuba a hacer reparto. A veces yo quiero hacer un junte de reguetón, pero a quién voy a llamar: ¿a El Micha, a El Insu, El Taiger, Chacal, Chulo, Úniko? De ahí para allá no hay más y es una lástima”.

Entretanto, Yomil espera que esos artistas de la nueva generación “logren colocarse”. “Para entonces crear ese tipo de movimiento, poco a poco, porque es bien difícil. Hay mucho potencial”.

“Hay un público que siempre va a estar, que es el público que sigue la música del momento, pero no al artista. Lo difícil es lograr que ese público te siga como persona y como artista”, zanjó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+