Yomil celebra su cumple de Ifá bajo el asedio del régimen

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

En medio de las presiones que el régimen cubano ejerce sobre su persona, Yomil celebra un año más de haberse entregado a Ifá.

Un aniversario más de haberse entregado por completo a la religión afrocubana está celebrando Roberto Hidalgo Puentes (Yomil). Cinco años han pasado ya desde que el popular reguetonero se convirtiera en Ifá.

A través de sus redes sociales el Rey del Trapton en Cuba ha querido auto homenajearse y compartió con su gran comunidad de seguidores la significativa fecha para él, la cual celebra en medio del asedio que el gobierno cubano ejerce con fuerza tras la salida de su tema De Cuba soy.

«Hoy estoy cumpliendo 5 años de haberme hecho Ifá, estoy feliz de saber que encontré la protección y el camino de los hombres de bien, por eso siempre le pido mucha salud a Olofi, olordumare que su bendición nunca me falte», son las palabras que acompañan una imagen junto a su padrino de religión y un video que recoge los cantos que hicieron en honor a los orishas.

Este cumpleaños de Ifá no pasa por alto a pesar de las presiones que enfrenta en estos momentos el cantante urbano. Desde la muerte de su colega y amigo El Dany, Yomil ha tenido una proyección crítica con respecto a la manera de proceder del gobierno cubano.

Esa postura se fortaleció con su participación en las protestas del pasado 11 de julio, y para no dejar morir ese histórico suceso que protagonizó el pueblo cubano, Hidalgo lanza el explosivo tema musical De Cuba soy, con la producción audiovisual del realizador Yimit Ramírez.

La reacción del régimen y la voz del oficialismo extremo de la isla poco tardaron en proyectarse. Lanzaron al músico calumnias y hasta amenazas de todo tipo, hasta incluso la posibilidad de prisión no ha faltado en la boca de los más recalcitrantes.

Recientemente Hidalgo respondió a través de Twitter a la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet, quien dijo en su programa Chapeando bajito de Radio Rebelde que en las redes sociales se estaba “pidiendo cárcel” para el cantante.

«Estos periodistas comunistas siguen manipulando, subestimando el sentir del pueblo. Hagan conmigo lo que quieran, ya basta de amenazas. Yo estoy en mi casa y cuando me lleven preso, el que va a hacer la convocatoria a la calle voy a ser yo, y ahí entonces veremos qué pasa. De ping…», dice su tuit.

Yomil es ahora centro de atención del régimen cubano. Los ataques de parte de este hacia su persona son constantes, pero el joven de 29 años se mantiene activo y sereno ante la situación. Se escuda en su principal arma: la gigantesca comunidad de seguidores que ha conquistado con su música.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+